[En línea farandulera] El Loco que de loco no tuvo nada

agosto 31st, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El Loco que de loco no tuvo nada

[En línea farandulera] El Loco que de loco no tuvo nada



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Manuel “El Loco” Valdés era capaz de llenar media hora o una hora de programa con ocurrencias, hablar de todo y de nada, bromeaba con el público, inventaba personajes y así hacía que la gente se divirtiera.

A su modo en nuestro país realizaba talk shows con público en vivo y su talento.

También realizaba sketches acompañado de muchos grandes de la comedia mexicana, pero inolvidable sería su Ensalada de Locos con Héctor Lechuga y Alejandro Suárez. Una cosa, según él, era la que estaba escrita y otra la que salía al aire. La química e improvisación cambiaban radicalmente los resultados de lo que estaba en el papel.

Muchas veces regañado, suspendido, vetado, multado y castigado; sin embargo, “El Loco” logró persistir.

Importante decir que su humor no era precisamente para todos los gustos, pero aun a quienes no les gustaba su forma de hacer comedia lo seguían para hacer corajes.

Sus inicios, curiosamente, serían como bailarín de su hermano Germán Valdés “Tin Tan”. De ahí las oportunidades surgirían para hacer teatro y televisión.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931. Vivió una vida plena y satisfactoria. Fue coqueto y fue muchas veces correspondido, al grado de tener (que se sepan) 12 hijos.

Lo describen, quienes lo conocieron, como un caballero. Mencionan que era extremadamente cortés y que respetaba a las mujeres como ninguno. Su gran estrategia y herramienta para seducir era el sentido del humor. Tenía, dicen, la facilidad de hacer reír de tal manera que no había quien le dijera que no.

Si bien las nuevas generaciones quizá no tuvieron la oportunidad de verlo en acción, lo cierto es que quienes lo vimos por televisión y en el cine tendremos siempre un recuerdo grato de sus locuras.

Hizo historia por su originalidad y su desempeño histriónico único e irrepetible. Esto lo llevó a ser muy querido por el público quienes ahora lloran su partida.

Que descanse en paz uno de los grandes del entretenimiento mexicano…Manuel “El Loco” Valdés.

Tan, tan.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×