[En Línea Farandulera] El gran fracaso de Cats

diciembre 30th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En Línea Farandulera] El gran fracaso de Cats

[En Línea Farandulera] El gran fracaso de Cats



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Debo reconocer que Cats no es uno de mis musicales favoritos. Lo he visto tres veces y en la tercera decidí salirme en el intermedio.

La decisión de hacer una versión fílmica siempre me pareció temeraria, pero con el elenco que habían anunciado consideré que sería interesante verla en la pantalla grande… ¡qué gran decepción!

Me consuela saber que no estoy solo, a estas alturas del partido y a menos de una semana de haberse estrenado es considerada la peor película de 2019.

Cats, que se estrenó el 25 de diciembre en México, camina también rumbo al fracaso en taquilla, a pesar del elenco estelar que encabeza Taylor Swift, el gancho que aparentemente atraería al público joven.

La crítica en Estados Unidos se ha encargado de poner por los suelos a la manada felina. La cinta basada en el musical de Andrew Lloyd Webber, cuyo costo superó los 90 millones de dólares, ha recaudado desde su estreno, el pasado viernes, apenas seis millones de dólares, en un fin semana considerado de los mejores de aquel país.

El sitio Rotten Tomatoes, que recopila las opiniones de los críticos de los principales medios, la ubica sólo con el 18 por ciento de aprobación, lo que la coloca en la vía del fracaso.

Además, el estudio de filmación acaba de avisar a los distribuidores que la copia que están exhibiendo no está terminada, por lo que en breve recibirán, vía electrónica, una versión actualizada, “con algunos efectos digitales mejorados”, de acuerdo a una nota del diario El País.

A pesar de que, desde los primeros avances, el público ya ponía en duda la eficacia de los efectos digitales, el potente elenco daba algunas esperanzas.

Como ejemplo de la reprobación que está recibiendo la cinta, el crítico de The Wall Street Journal, John Anderson, escribió que el filme “artísticamente, es una bola de pelo. No hay una historia que contar, la música de Webber es inmediatamente olvidable y, como un gato parado en una puerta abierta, le toma una eternidad llevarte a dónde quiere llegar”.

Así que ya ustedes decidirán si la van a ver o mejor prefieren ahorrarse el dinero y el tiempo perdido.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×