PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea farandulera] El eterno Brando

junio 30th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El eterno Brando

[En línea farandulera] El eterno Brando



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Fue una insuficiencia respiratoria la que tomó la vida de Marlon Brando el 1 de julio de 2004.

El considerado símbolo sexual del cine en Hollywood tuvo una carrera llena de altas y bajas.

Si bien los premios que recibió son importantes, al igual que sus interpretaciones, lo cierto es que él no trabajó por recibir el reconocimiento.

Fue capaz de desafiar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1973 cuando obtuvo el Óscar como mejor actor por la película El Padrino y no se presentó a recibirlo, en su lugar envió a Sacheen Little Feather, una activista de los derechos civiles de los indígenas estadounidenses.

En 1954 recibió un Óscar, además de tres premios BAFTA, dos Globos de Oro y un premio del Festival de Tokio.

Marlon Brando nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska en los Estados Unidos. Digamos que nació con la actuación en las venas ya que su padre era productor y su madre actriz.

El primer rasgo de actor que mostró fue la facilidad de imitar gestos y voces de otras personas, dicen que lo hacía a la perfección.

Después de intentar llevar una vida ‘normal’, fue expulsado de múltiples colegios hasta que hartó a su padre quien lo obligó a buscarse la vida.

Marlon Brando viajó a Nueva York y se dedicó a estudiar actuación en la entonces conocida como The New School y que después se convertiría en el famoso Actor’s Studio.

Sus inicios fueron en teatro donde logró construir un nombre. Su fama alcanzó los primeros niveles cuando protagonizó Un tranvía llamado deseo bajo la dirección de Elia Kazan. Personaje que replicaría años después en el cine.

El hombre guapo y varonil que iluminaba la pantalla tuvo un gran declive a inicios de la década de 1970 cuando empezó a ganar peso y decidió alejarse del medio artístico. Su situación económica también fue en declive, lo que lo obligaba de vez en cuando a obtener ciertos personajes breves que le dieran dinero.

Uno de los personajes que realmente le interesó e hizo todo para obtener fue Vito Corleone. Brando insistía en audicionar para el personaje en la versión fílmica dirigida por Francis Ford Coppola del libro de Mario Puzo: El Padrino.

En su vida personal también vivió en el desorden, estuvo casado tres veces y tuvo once hijos.

Los personajes maravillosos que realizó en el inicio de su carrera tuvieron un gran contraste con los que hizo al final de la misma. Especialmente una de sus peores interpretaciones en la película La isla del doctor Moreau o Un golpe maestro.

Hoy por hoy Marlon Brando sigue siendo referencia por su interpretación de personajes como Vito Corleone y Stanley Kowalski, las cuales seguirán por siempre en la memoria de los amantes del séptimo arte.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×