[En línea farandulera] El día que el hombre llegó a la luna…

julio 20th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El día que el hombre llegó a la luna…

[En línea farandulera] El día que el hombre llegó a la luna…



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 16 de julio de 1969 la misión Apolo XI con los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins inicia operaciones.

El lanzamiento se realizó desde el Complejo de Lanzamiento 39 dentro del Centro espacial John F. Kennedy en Merritt Island, Florida.

A través de la cadena Fox en Estados Unidos del año 2009 al 2015 se transmitió la serie Glee, producida por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Dante Di Loreto.

Sería exactamente a las 10 de la mañana con 32 minutos que el Saturno V abandonaría la rampa de lanzamiento e iniciaría una de las misiones más importantes en el mundo: Llevar al hombre a la Luna.

Durante la misión la tripulación establecería comunicación con el centro de control en Houston, Texas.

La nave tuvo que realizar dos órbitas a la Tierra a fin de tener todo listo para el proceso de alunizaje.

El 20 de julio a las tres de la tarde con 17 minutos en Houston se recibiría el mensaje: Houston… aquí base Tranquilidad, el Águila ha alunizado.

El módulo lunar alunizó a 38 metros de un cráter de 24 metros de diámetro y varios metros de profundidad.

De la tripulación solamente Neil Armstrong y Edwing Aldrin fueron quienes pusieron sus pies en la superficie lunar en el Mar de la Tranquilidad. Las imágenes en vivo fueron vistas por millones de personas.

Armstrong y Aldrin realizaron un recorrido del terreno por más de dos horas, recogieron 22 kilográmos de muestras de suelo y rocas lunares y también instalaron material científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.

A 51 años de este suceso las palabras de Neil Armstrong siguen siendo vigentes: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Hoy más que nunca estas palabras deben resonar en nuestras mentes y hacernos ver y sentir que esta pandemia que estamos viviendo será vista, en el futuro, como un gran salto que dio la humanidad hacia una nueva normalidad.

La historia siempre se repite.

 

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×