PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea farandulera] El día más triste del año

enero 19th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El día más triste del año

[En línea farandulera] El día más triste del año



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Si este lunes te despiertas sintiendo que la tristeza te embarga, no te extrañes. Hoy es el día más triste del año, según la Universidad de Cardiff.

Este día se creó según los estudios del profesor Cliff Arnall y en 2055 se instituyó de manera formal en los calendarios mundiales.

Arnall trató de averiguar a través de un cálculo matemático cuándo había una mayor predisposición de los consumidores a reservar vacaciones en línea, este estudio se realizó exprofeso para la página Sky Travel con el fin de utilizarlo en una campaña de mercadotecnia.

De esta forma, el tercer lunes de enero ahora se conoce como el día más triste del año o Blue Monday.

Pero no se trata solamente de determinar un día al azar, está basado en una compleja fórmula matemática que determina clima (C), deudas adquiridas durante el período navideño (D), dinero que se cobra en enero (d), tiempo transcurrido desde el final de la Navidad (T), período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito (I), motivaciones (M) y necesidad de actuar para cambiar la vida (NA).

Basándonos en lo anterior, la fórmula queda de esta manera:

1/8C + (D-d) 3/8xTI MxNA

El psicólogo de la Universidad de Cardiff mencionó que su fórmula puede tener variaciones pero comunicó que es un hecho que todos los factores que forman parte de la fórmula influyen directamente en el ánimo de las personas, pero asumió que no por ello confirman que todas esas situaciones convergen con más efecto durante un día concreto y que afecte a toda la población al mismo tiempo cada año.

Sin embargo, los resultados han tenido un gran efecto viral y mercadotécnico, al grado de que muchas empresas generan promociones específicas para este día.

La verdad sea dicha, es que quizá el que se oficialice un día en el que la tristeza se valida, puede también enfrentar a muchas personas a la realidad o depresión que vienen cargando y que les motiva a sacar provecho de esta fecha para poder sentirse bien consigo mismas.

Sea como sea, la realidad es que el día más triste del mundo, puede ser una fecha también importante para todos siempre y cuando se le señale de manera eficaz en nuestro entorno.

No se trata de deprimirse sino de poner el mayor esfuerzo para que todos los factores que nos puedan deprimir o entristecer sean sacados, al menos por estas 24 horas, de nuestras vidas.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×