PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

[En línea farandulera] ¿El cine sin John Williams?

febrero 8th, 2021 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] ¿El cine sin John Williams?

[En línea farandulera] ¿El cine sin John Williams?



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

John Towner Williams poco se imaginaba en su niñez que crearía las bandas sonoras de algunas de las películas más emblemáticas en la historia y que se convertiría en parte importante de la vida de muchos seres humanos a lo largo y ancho del mundo.

John Williams hoy cumple 89 años y, afortunadamente, sigue en plenitud de facultades y creando música para las películas.

Él es compositor, director, pianista y trombonista nacido en Floral Park, Nueva York. Después de Walt Disney es la persona que más nominaciones al Oscar tiene, un total de 52. Ha obtenido la estatuilla dorada en cinco ocasiones.

Ha ganado cuatro Globos de Oro, siete premios BAFTA y 23 premios Grammy. El American Film Institute ha seleccionado el tema de Star Wars como la obra musical más importante del cine estadounidense.

Y es que todos conocemos su trabajo, la emblemática música de Star Wars, Harry Potter, Tiburón, ET, Superman, Indiana Jones, parque Jurásico y La lista de Schindler, entre muchas otras cintas que han sido vestidas y arropadas por su talento.

Es el compositor de cabecera de varios directores, como es el caso de Steven Spielberg con quien ha trabajado en casi todos sus proyectos (solamente no lo hizo en tres).

Justamente el año pasado fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes que compartió con el hoy occiso Ennio Morricone.

John Williams reconoce que tiene fuertes influencias de Richard Wagner, Max Steiner y Erich Wolfgang Korngold.

Ese ha casado en dos ocasiones y tiene 3 hijos: Joseph, Mark Towner y Jennifer. A lo largo de su vida ha sabido dedicarle su tiempo justo al trabajo y a la familia.

En estos tiempos en los que hemos tenido que estar en casa y quizá viendo más cintas y series siempre es positivo e interesante saber que no solamente es importante saber el nombre de los actores y productores sino también de quienes hacen que cada una de las escenas tengan el toque musical perfecto.

Felicidades por su cumpleaños al artista, al compositor y al músico y deseamos que siga igual o más prolífico en su trabajo que nos envuelve en cada una de las notas que nos regala.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×