PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

[En línea farandulera] El 2020 que se va

diciembre 28th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El 2020 que se va

[En línea farandulera] El 2020 que se va



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Ya en unas ocasiones anteriores había comentado sobre lo que este año ha representado para los mundos del teatro, el cine y la música.

Sin dudarlo ha sido el año más difícil en la historia con tres industrias que han tenido que detener su producción y exhibición ante la llegada del coronavirus.

Las pérdidas han sido millonarias, los empleados sin ingresos son demasiados. No ha sido fácil seguir delante, aunque ha habido intentos que han echado mano de la tecnología para llevar cine, música y obras de teatro hasta casa… nunca será lo mismo que la experiencia de ir a un concierto, a un teatro o a un cine, pero nos han hecho extrañar menos.

El 2020 también se llevó a muchos famosos algunos por esta nueva enfermedad, otros en diferentes circunstancias, la lista es más larga que otros años: Óscar Chávez, Manuel ‘El Loco’ Valdés, Flor Silvestre, Magda Rodríguez, Cecilia Romo, Yoshio, Pilar Pellicer, Raymundo Capetillo, Kobe Bryant, Diego Armando Maradona, Pau Donés, Naya Rivera, Chadwick Boseman, Kelly Preston, Kirk Douglas, Sean Connery, Héctor Suárez, Lucy Tovar, Alfredo Palacios, Daniel Urquiza, Xavier Ortiz, Wanda Seux, Quino, Eddie Van Halen, el Doctor Alfonso Morales, La Parka, Charlie Monttana, Luis Eduardo Aute, Max von Sydow, James Lipton, Regis Philbin, Joel Schumacher, Olivia de Havilland y Ennio Morricone; entre muchos otros más.

La gran esperanza es que en el 2021 todo vuelva a la ‘normalidad’, aunque al paso que vamos lo más probable es que eso sea tan sólo un recuerdo de lo que teníamos y dejamos ir.

Esta pandemia ha venido a cambiar nuestra forma de vida de tal manera que debemos reflexionar sobre lo que vendrá en el futuro.

Quizá los cines y teatros tendrán que hacer ajustes excesivamente caros para poder brindar una experiencia similar a la que ya se tenía. Quizá los conciertos en vivo también deban pedir nuevas medidas de comportamiento para los espectadores.

Muchas cosas se han ido aprendiendo sobre la marcha, otras muchas aún están por descubrirse. No queda duda de que ha sido una curva de aprendizaje dolorosa y terrible para muchos sectores y para muchas familias.

La mejor recomendación sigue siendo la sana distancia, acompañada de cubrebocas, lavado de manos y el entender que saliendo a la calle y pretender que nada está sucediendo s el peor error que podemos cometer no en contra nuestra sino de los demás.

Les deseo un 2021 abundante en salud pero también en responsabilidad. Tenemos que trabajar todos juntos para poder salir adelante y sobrevivir.

Nos leemos en el 2021.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

Latest posts by Gilberto Brenis (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×