PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En Línea Farandulera] ‘Dispara Margot, Dispara’ y la radio que entretiene

marzo 7th, 2016 | Por Gilberto Brenis
[En Línea Farandulera] ‘Dispara Margot, Dispara’ y la radio que entretiene

[En Línea Farandulera] ‘Dispara Margot, Dispara’ y la radio que entretiene



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LÍNEA FARANDULERA - GILBERTO BRENIS

A pesar de la evolución que presentan actualmente los medios de comunicación y de las individualistas formas de seguir ahora la televisión para obtener entretenimiento; la radio seguirá siendo siempre la madre de todo y de todos.

Debo confesar que hay pocos programas de radio que me sorprenden. Hay muchos que escucho por disciplina, pero pocos que disfruto y me entretienen. Uno de ellos es ‘Dispara Margot, Dispara’, transmitido de lunes a viernes de 10am a 12pm por la señal de MVS Radio.

El programa lo comanda el escritor, director y actor Sergio Zurita junto con Horacio Villalobos, Fausto Ponce y Claudia Silva.

Desafortunadamente, en el mercado poblano no se transmite a través de la señal abierta de la estación hermana Exa FM, pero se puede disfrutar a través de sus diarios podcasts que están disponibles en iTunes y en la propia página del programa.

Si mis investigaciones son correctas, el programa inició el 4 de noviembre de 2009 y, aunque de esa fórmula inicial solamente persisten Sergio y Fausto, los valores agregados que han brindado Horacio y Claudia hacen del programa algo que se disfruta y agradece.

¿De qué se trata el programa? Podríamos definirlo como una mesa diaria de opinión donde se abordan temas que van desde la política hasta el entretenimiento. ¿Qué la hace diferente? Que las opiniones que escuchamos son abiertas, honestas y sin pelos en la lengua. Pero sobre todo, lo que más disfruto es que dicen las cosas que realmente opinan, sin intención de quedar bien o ‘ganar amigos’.

Mejor aún, que lo que dicen con la boca lo sostienen con los pantalones cuando ha sido el caso.

El programa te lleva desde la sublime selección musical que hace Zurita en cada programa hasta el mismo averno de noticias de la farándula guiados por la voz de Villalobos y al ritmo de ‘Agárrense de las manos’ de José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Te lleva de las múltiples secciones de Ponce (cada una con su entrada, para que la gente no se confunda) hasta la participación semanal de Ximena de la Macorra (Silva).

Lo que ha logrado este cuarteto es un programa completo, desenfadado y entretenido, que tiene la particularidad de no imitar y de siempre proponer.

Si no ha tenido oportunidad de escuchar este programa, le recomiendo que lo haga. Bájelo en iTunes y no se va a arrepentir, son dos horas que se le van a pasar como agua. Y ya si desea participar activamente con ellos igual y en una de esas le toca ser la gata Flora o el Chacal del día… ¿A qué me refiero? ¡Escúchelos!

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×