[En línea farandulera] Diego Torres sigue vigente

marzo 8th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Diego Torres sigue vigente

[En línea farandulera] Diego Torres sigue vigente



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El cantautor argentino Diego Torres hoy celebra su cumpleaños número 49, y a pesar de no haber visitado nuestro país sigue vigente con su música.

Si bien su música es lo que ocupa el mayor porcentaje de su actividad también ha actuado en series de televisión y películas.

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 9 de marzo de 1971 y es el menor de cinco hijos. Su madre, Lolita Torres, también se dedicaba a la actuación y al canto en Argentina.

Siendo un adolescente participó en una banda musical llamada La Marca, pero es en 1989 cuando decide independizarse e iniciar una carrera como solista; sin embargo, la actuación sería lo primero que haría trabajando en una serie de televisión.

Es hasta 1993 y después de haber participado en varias series de televisión, películas y obras de teatro que lanza su primer disco como solista al que titularon con su nombre.

Con ese primer disco tuvo la posibilidad de realizar una gira por todo el continente americano y empezó a forjar su propio nombre y camino.

Sería en 1994 y con su segundo disco, Tratar de estar mejor, con el que realmente tocaría los primeros lugares de popularidad y la fama en muchos países de América. Tan sólo en su país llegó al medio millón de copias vendidas.

En 1995 su compañía disquera le propone participar en un disco homenaje a Joan Manuel Serrat, Diego pide interpretar la canción Penélope y logró consolidar ese tema como uno de los más importantes del disco y de su propia carrera.

En 1996 presenta su tercer álbum del que se desprende el tema Sé que no volverás, el cual logra consolidarse como número uno en su país y en varios de América Latina.

Color esperanza, que es una de sus canciones más solicitadas, llegaría con la cuarta producción de Torres en 2001 y en el disco Un mundo diferente. Con este disco logró el récord de presentaciones en el Luna Park, un total de 13.

En 2010 fue nombrado embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. Se unió al llamado mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haití y sus familias después del devastador terremoto que sufrió ese país.

Diego ha sabido utilizar su fama para apoyar diversas causas de personas en necesidad. Desde niños con hambre hasta mujeres maltratadas, se ha unido a varias asociaciones que se han apoyado en su nombre y trayectoria para poder recaudar fondos y poder seguir ayudando.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

Latest posts by Gilberto Brenis (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×