[En línea farandulera] Daniel Craig cumple 52 años

marzo 1st, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Daniel Craig cumple 52 años

[En línea farandulera] Daniel Craig cumple 52 años



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El actor Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Cheshire, Inglaterra.

Sin duda uno de los personajes que mayor notoriedad le ha dado en su carrera es el espía 007 James Bond, que ha interpretado en cuatro cintas y con una quinta (y última) a punto de estrenarse.

En la historia fílmica de Bond, Craig es el sexto actor que tiene la posibilidad de interpretarlo y para muchos es uno de los mejores.

Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015) han sido de las películas más redituables de taquilla y se espera que No time to die (2020), lo sea de igual manera.

Hijo de una profesora de arte y del dueño de un bar, Craig desde pequeño mostró interés por las artes, la actuación y el canto.

Sus padres se divorciaron cuando Craig tenía solamente cuatro años, y fue a la edad de seis cuando empezó a actuar en obras teatrales locales, de hecho, debutó en el musical Oliver! (basado en Oliver Twist de Charles Dickens).

Cuando tenía 16 años ingresó al elenco del National YouthT heatre lo que lo obligó a mudarse a Londres. Financiaba sus estudios siendo mesero de medio tiempo.

En 1991 se graduó en Artes de la Guildhall School of Music and Drama.

Desde 2011 se encuentra casado con la también actriz Rachel Weiz con quien tiene una hija.

Su misión filantrópica también es digna de mencionarse. Se ha involucrado en recabar fondos para la investigación del VIH y también en dar comida a los pueblos abandonados de África. Sin embargo, en 2015 la Organización de las Naciones Unidas lo nombró el primer Defensor Global para la eliminación de minas y explosivos.

A lo largo de su carrera ha obtenido 13 premios y 26 nominaciones. Entre los que ha recibido se encuentran el BAFTA, Ashlñand Film Festival, Berlín International Film Festival, British Independent Film Award, Broadcast Film CriticsAssociation, Edinburgh International Film Festival, Empire Awards y London Critics Circle Film Award.

A tan sólo unas semanas del estreno de su nueva película como James Bond, Daniel Craig sigue siendo noticia y ya hay muchos fans que están en desacuerdo de que abandone la franquicia que tanta fama y remuneración económica le brindó.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

Latest posts by Gilberto Brenis (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×