[En línea farandulera] Bugs Bunny cumple 80 años

julio 27th, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Bugs Bunny cumple 80 años

[En línea farandulera] Bugs Bunny cumple 80 años



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Hoy 27 de julio se considera el cumpleaños oficial de Bugs Bunny, uno de los personajes de dibujos animados más entrañables y apreciados en el mundo.

En 1940, un día como hoy se estrenó el cortometraje A Wild Hare dirigido por Tex Avery, donde por primera vez Bugs Bunny le hace la vida imposible a Elmer Gruñón.

Si bien, Bugs había aparecido en 1938 en un corto titulado Porky’s Hare Hunt cuyo protagonista era precisamente Porky, el conejo aparecía sin un nombre y sin una personalidad definida, y con una apariencia diferente.

Bugs se convertiría en protagonista de la serie Merrie Melodies junto con todos los personajes de Looney Tunes para la Warner Bros.

Sus creadores fueron Bob Clampett y Robert McKimson, basados en un diseño inicial del caricaturista Ben Hardaway.

Su voz fue generada por el actor Mel Blanc, fallecido en 1989, de 1940 a 1989. Si bien, algunos otros como Jeff Bergman, Greg Burson, Joe Alaskey y Billy West también brindaron su voz, la que se considera la única y original es justamente la de Blanc.

En 1985, Bugs Bunny recibiría su estrella en el Hollywood Walk of Fame. Se encuentra ubicada justamente en el número 7007 de Hollywood Boulevard. Sería, después de Mickey Mouse, la segunda figura de dibujos animados en recibir este honor.

Según el libro de Récords Guinness, Bugs Bunny es el personaje de dibujos animados que ha aparecido en más corto y largometrajes

Ha firmado importantes contratos publicitarios con marcas como Nike y Kool-Aid.

La semana pasada la Warner Bros. Home Entertainment anunció que el 3 de noviembre sacará a la venta una colección especial para celebrar las ocho décadas de este personaje.

Este set incluirá 60 clásicos remasterizados, una figura de colección, featurettes inéditos y cortometrajes inéditos. El paquete ya puede preordenarse por $75 USD.

Parece increíble que un personaje haya logrado mantener su vigencia a lo largo de tantos años y que al decir la frase: ¿Qué hay de nuevo, viejo? Todos automáticamente tengamos en mente a este conejo con una zanahoria en mano.

Bugs Bunny seguirá haciendo felices a muchas generaciones, con algunos cambios y ajustes en sus nuevas historias (ya no se utilizan armas de fuego en ningún corto, por ejemplo) pero con la mejor disposición de seguir generando sonrisas al público.

¡Felicidades Bugs!

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×