PUEBLA - VS CHIVAS - Vie 08/01, 7:30pm
XOLOS - VS UNAM - VIE 08/01, 9:06PM
MAZATLÁN - VS NECAXA - Vie 08/01, 9:30pm
ATLAS - VS NECAXA - Sáb 09/01, 5pm
TIGRES - VS LEÓN - SÁB 09/01, 7pm
AMÉRICA - VS SAN LUIS - SÁB 09/01, 9PM
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Dom 10/01, 12pm
SANTOS - VS CRUZ AZUL - Dom 10/01, 7:06pm
PACHUCA - VS FC JUÁREZ - Lun 11/01, 9pm

[En línea farandulera] 72 años de Emmys

enero 25th, 2021 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] 72 años de Emmys

[En línea farandulera] 72 años de Emmys



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 25 de enero de 1949 en Los Ángeles, California se realiza en las instalaciones del Hollywood Athletic Club la primera entrega del premio Emmy.

En ese entonces solamente se consideraron programas realizados en Los Ángeles y que se transmitieron en esa misma zona. En 1950 ya se considerarían los programas a nivel nacional.

El origen de esta entrega de premios fue realmente para darle vista a la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Sería en 1970 cuando se crearía una versión de los premios para la televisión matutina y se creó una división en los programas de televisión por horarios.

Normalmente se realizan, hoy en día, en el mes de septiembre que es cuando inician las temporadas televisivas. La transmisión va migrando de canal en canal en las diferentes cadenas televisivas de Estados Unidos: ABC, CBS, NBC y Fox.

Hoy en día, los Premios Emmy están regulados por tres diferentes instituciones: la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, quien honra a la televisión en horario primetime, no incluyendo deportes (entre 6 PM y 2 AM); la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, la cual reconoce la programación deportiva, documental y noticiera en horarios matutinos y vespertinos (daytime) y a la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, quien distingue a la programación original fuera de Estados Unidos.

El propio nombre, Emmy, viene de “Immy”, como se solía conocer entre los profesionales de la televisión a una parte común de las primeras cámaras de televisión.

El premio se diseñó para que representara el arte con la figura de una mujer, y las ciencias con la presencia de un átomo. Pesa poco más de 2 kilogramos y mide 40.64 centímetros. De su fabricación se encarga la misma compañía que cada año fabrica las estatuillas de los Oscar. Fue diseñada por el ingeniero Louis McManus y la modelo fue su propia esposa.

A lo largo de su historia las series que mayor número de galardones han recibido son: Saturday Night Live con 44 ganados y 199 nominaciones; Frasier con 37 ganados y 108 nominaciones; Game of Thrones con 35 ganados y 108 nominaciones; The Simpsons con 32 ganados y 85 nominaciones; The Mary Tyler Moore Show con 29 ganados y 67 nominaciones.

Lo interesante de esta entrega de premios es que, a diferencia de lo que se hace en México, en Estados Unidos el que los premios sean organizados por una Academia brindan la posibilidad de que los nominados sean considerados de todas las cadenas televisivas y canales de streaming.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×