[En línea farandulera] 30 años de Mujer Bonita

marzo 23rd, 2020 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] 30 años de Mujer Bonita

[En línea farandulera] 30 años de Mujer Bonita



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

 

El 23 de marzo de 1990 llegó a las salas cinematográficas de Estados Unidas la cinta PrettyWoman, dirigida por Garry Marshall y con las actuaciones protagónicas de Richard Gere y Julia Roberts.

En ese entonces la cinta tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares y hasta la fecha ha recaudado más de 463 millones de dólares.

Muchas cosas tuvieron que pasar para que esta cinta se pudiera hacer. De entrada el título original era 3,000; haciendo referencia a la cantidad que Richard Gere (Edward) le ofrece a Julia Roberts (Vivian) por pasar una semana con él.

Molly Ringwald, Meg Ryan y Sandra Bullock rechazaron el papel para esta película. De igual manera, Christopher Reeve, Al Pacino y Burt Reynolds no quisieron el protagónico masculino. Todos y todas han externado su arrepentimiento en no haber tomado los personajes.

La química que se ve en pantalla entre Gere y Roberts fue real, ambos hicieron muy buena amistad desde un inicio. De hecho, Gere iba a rechazar el personaje pero Roberts le dio un mensaje escrito en un Post-It después de una reunión donde le escribió: Por favor, di que sí.

En el guion original el personaje de Vivian era adicta a la cocaína y parte del acuerdo con Edward incluía que debía dejar de consumir durante la semana que estuvieran juntos.

Al final, decidieron dejar de lado esa anécdota para convertirlo en una historia menos dramática.

Cuando se consiguieron los derechos de la canción de Roy Orbison: PrettyWoman, se decidió cambiar el título e incluir la melodía en el soundtrack.

Algo que es poco sabido es que Richard Gere realmente toca el piano en una escena en la suite del hotel y esa composición es original suya, fue algo improvisado durante la filmación pero que se quedó en la edición final.

De igual manera la icónica escena donde Edward cierra el estuche donde se encuentra el collar que va a regalarle a Vivian y la asusta fue improvisada y la risa de Roberts es real, fue tan bien recibida por el director que también se quedó en la edición final.

Aunque parezca increíble, esta cinta se estrenaba hace tres décadas y hoy en día sigue igual de vigente y divertida.

Uno de los grandes éxitos de taquilla de Garry Marshall y, sin duda, la gran catapulta para las carreras de Gere y Roberts.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

Latest posts by Gilberto Brenis (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×