PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En Línea Estadística] La verdad, nos quedaste debiendo “Cuau”…

abril 23rd, 2015 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En Línea Estadística] La verdad, nos quedaste debiendo “Cuau”…

[En Línea Estadística] La verdad, nos quedaste debiendo “Cuau”…



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZAEscuchaba atentamente una de tantas crónicas que se realizaron con motivo del adiós de Cuauhtémoc Blanco el pasado martes ante las Chivas Rayadas del Guadalajara y eso me movió a reflexionar sobre el paso del polémico e idolatrado jugador por las filas del Puebla de la Franja.

No pretendo entrar en polémica con nadie en el sentido de que el martes vimos partir del futbol activo a un verdadero ídolo de los aficionados mexicanos, eso está fuera de discusión.

Basta recordar una ocasión en la que América entrenó en los campos de La Noria y me tocó ir a hacer “la nota para Récord” y pude observar que pegados al enrejado había decenas de aficionados esperando el final de la práctica para pedir un autógrafo de algunos de los elementos del equipo azulcrema. No obstante, casi todos al concluir la sesión, se tumbaron en el pasto a descansar y de ahí en fila india “volaron” a la salida debidamente custodiados para abordar el autobús que los llevaría de regreso al hotel de concentración.

Y dije casi todos porque solo uno, Cuauhtémoc Blanco, se acercó a los aficionados y no se fue hasta que firmó la última de las playeras que le acercaban. Así… ¿Cómo no iban a amar a este hombre?

Igual está fuera de cualquier duda que cuando hablemos de aquí en delante de jugadores con los pantalones bien puestos, Blanco debe ser referencia, teniendo como el mejor de los ejemplos aquel partido de Copa Libertadores que América fue a jugar a Colombia y que previo a su celebración, hubo un número importante de amenazas sobre el Cuau, la mayoría amenazas de muerte, y el señor fue y se plantó en ese territorio para anotarle la friolera de 3 goles al rival.

Sin embargo, creo que al Puebla y a sus aficionados les quedó a deber. Cierto. Vino en el ocaso de su carrera, no se le podía pedir que hiciera lo de antaño, pero en el balance final de su actuación con la franja, me quedo con la idea de que el Cuau pudo hacer un poco más por este equipo. Porque uno fue el jugador que vimos brillar en la Copa MX y otro el de la liga.

Que fue congelado varias fechas por el técnico actual, obra en su favor, pero de cualquier forma al Puebla le hizo falta ese elemento desequilibrante que, cuando menos, hiciera desesperar a los rivales y los preocupara en serio.

O así lo sentí yo.

La historia de los juegos de la fecha 15

Y como es una costumbre, demos paso a la historia y datos estadísticos de los juegos más importantes de este fin de semana.

SANTOS CONTRA LEONES NEGROS.- Leones Negros no derrota a Santos en territorio lagunero desde el 10 de marzo de 1991 cuando se impuso por la mínima diferencia.
* Después de ganar 2 partidos en fila, lo que nos hizo pensar en una reacción de Santos, el equipo de la Comarca Lagunera cayó ante Pumas y se volvió a meter en problemas para hacerse de un lugar en la liguilla. Así que no le queda de otra más que luchar por la victoria.
* La U. de G. sabe que de la salvación matemática solo le separan 5 puntos, pero ante rivales que luchan por calificar y ello le hace complicada su esperanza, aunque habrá que esperar.

PACHUCA CONTRA PUEBLA.- Después de ligar 3 derrotas en fila ante Pachuca en el estadio Hidalgo, en su última visita los Camoteros del Puebla vencieron a Tuzos por 2 goles a 1.
* Pachuca llega a este encuentro con una racha de 4 juegos sin perder, de los cuales ganó 2 y empató 2.
* Puebla ha hilvanado 6 juegos en fila sin conseguir una victoria, pues en ese lapso ha rescatado apenas 2 de los 18 puntos que peleó.

GUADALAJARA CONTRA AMÉRICA.- América ha ligado 3 triunfos en igual número de visitas a la Perla Tapatía para enfrentar al Guadalajara. El último triunfo de Chivas en su casa sobre las Águilas fue el 10 de abril de 2011.
* Cinco fechas sin perder en la liga es la racha del Guadalajara, lapso en el que ganaron 3 partidos y empataron dos.
* En la liga, América se ha vuelto a meter en problemas al ligar dos partidos sin lograr una sola victoria.

Nos encontramos por aquí la próxima semana.

Twitter: @DeporPueblaRHE.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×