[En Línea Estadística] Inesperado

diciembre 4th, 2015 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En Línea Estadística] Inesperado

[En Línea Estadística] Inesperado



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN-LA-LiNEA-ESTADiSTICA-RICARDO-HERNaNDEZ-ESPAZAAsí fue el resultado de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre las Águilas del América en el estadio Azteca, no por el hecho de la victoria como tal, sino por la contundencia del marcador.

Un 3-0 del que no veo, sinceramente, de qué manera América puede levantarse, porque en la vuelta tendría que ganar 4-0 como marcador mínimo, y esas épocas “milagrosas” del equipo de Coapa hace mucho no se viven, recordando aquel torneo previo al Mundial cuando el equipo azulcrema perdió el choque de ida final ante Tampico por 4 goles a 1 y en la vuelta se alzó con la victoria y el título por 4 a cero.

Pero deje usted los 4 goles sin respuesta que necesita la escuadra de Ambriz. Hay que tener presente el factor anímico y el tiempo. El primero, en el sentido de que el ánimo al interior del cuadro debe estar por los suelos luego de este partido y hay que sumar que el domingo, conforme pasen los minutos y América no anote, la presión terminará por sepultar al equipo y caerá en más indisciplinas, si es que las de ayer no fueron suficientes.

Y si lo anterior no fuera suficiente, tome usted en cuenta qué tanto puede “emocionar” a los jugadores del América, de lograr la hazaña, saber que su “premio” será, después de jugar el Mundial de Clubes, “sacrificar” a sus familias en plenas festividades navideñas para jugar el día 23 el duelo de ida final del Apertura 2015 y la vuelta el día 27.

Por ello es que en lo personal doy a las Águilas como muertas y sepultadas.

De la otra serie, la que protagonizan Tigres y Toluca, que en el choque de ida empataron a cero, el natural favorito es el equipo del Estado de México por el hecho de cerrar en casa, aunque la historia señala que de las 3 ocasiones que estos equipos se midieron en postemporada, siempre ganaron los felinos, pero no podemos pasar por alto que las 3 veces anteriores cerraron en el estadio Universitario.

El Puebla

Tiempo de dimes y diretes, de rumores y medias verdades en el futbol nacional y los Camoteros del Puebla no están fuera de ello. Por eso es que hoy más que nunca hay que estar pendientes de lo que informe la directiva y/o el cuerpo técnico y hacer caso omiso de lo que se maneje alrededor. Lo real es que la franja reporta el 11 de diciembre, que del 15 al 23 se concentrará en Querétaro y después se disputarán varios amistosos de cara al torneo que arrancará la segunda semana de enero. De las altas y bajas, habrá que esperar acontecimientos.

Por hoy es todo, les espero la próxima semana. Mi twitter es @DeporPueblaRHE

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×