[En línea deportiva] Vaivenes camoteros

agosto 30th, 2020 | Por Pepe Hanan
[En línea deportiva] Vaivenes camoteros

[En línea deportiva] Vaivenes camoteros



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Aprendamos a digerir lo que es y será el torneo Guardianes 2020.
Los aficionados poblanos somos muy dados a magnificar las situaciones y resultados del equipo Puebla.
Cuando ganamos, creemos que tenemos el mejor equipo de México y queremos santificar al DT y a los jugadores; por el contrario, cuando llegan las derrotas, queremos quemarlos en leña verde e incluso iniciamos campañas para la destitución del Director Técnico como sucedió durante las últimas dos semanas cuando se acumularon tres derrotas de manera consecutiva.
Seamos equilibrados; el equipo Puebla es un equipo que luchará por no quedar de inicio en los últimos tres lugares para evitar el pago de la multa por la permanencia y posteriormente aspirar a meterse entre los doce primeros lugares de la tabla para una posible clasificación a la liguilla.
Vendrán más derrotas y más victorias y el balance tendrá que realizarse al final del torneo para saber si alcanzó o nos quedamos cortos.
Diez puntos de 21 disputados, no es realmente malo, por el contrario, considero que se está en la ruta de lograr el objetivo trazado al inicio del torneo, considerando las fortalezas y debilidades del mismo.
Juan Reynoso no es mago, es un técnico que cuenta con un estilo de juego que a decir verdad y aunque no guste, ha sumado los puntos necesarios para mantenerse en la pelea.
No caigamos en el error de pensar que se tiene uno de los mejores equipos del fútbol mexicano, pero tampoco pensar que es de los peores.
Frente al Toluca el viernes pasado se demostró que el equipo, a base de orden y esfuerzo, le puede hacer partido a cualquiera y quedó demostrado cuando se levantaron de una desventaja inicial para darle la vuelta al partido y terminar goleando a una escuadra que venía sobrevalorada, en especial por los tres triunfos que traía en su haber.
Se vienen los Pumas quienes a pesar de las complicaciones que padecieron al inicio del torneo al quedarse sin DT, han sacado resultados positivos que lo mantienen arriba en la tabla y con posibilidades.
Veremos cómo se comporta la franja en CU, en una aduana complicada donde, como lo he venido diciendo, de un empate para arriba sería un buen resultado.

La FMF arde por el tema de Lobos BUAP
Vaya que está justificado el odio que el Sr. Enrique Bonilla le tiene a la máxima casa de estudios de nuestra entidad, y es que la BUAP le puso el cascabel al gato con su demanda en contra de Mario Mendívil y quien resulte responsable de la fraudulenta venta del equipo.
En días pasados se supo que la Benemérita ganó el segundo round y todo indica que será Knock Out técnico y las cabezas comenzarán a rodar.
La primera en caer fue la directora jurídica de la Femexfut, Ana Peniche, mujer déspota y altanera que se sentía protegida por su ‘jefe’ Enrique Bonilla quien, ante las evidencias mostradas y de acuerdo al curso que vienen tomando el caso BUAP, no dudó en despedirla para así buscar un ‘chivo expiatorio’ y tratar el de mantenerse en el jugoso negocio que significa presidir la FMF donde lo que sobra son negocios y dinero.
Hay quien dice que Bonilla estaría en la cuerda floja, situación que estaría por verse pues hasta que no le colme el plato a sus jefes se podrá mantener al frente, incluso y a pesar del descrédito y la mala fama que lo antecede.
Nosotros como siempre veremos y diremos. Seguimos en línea. Hasta la próxima. Twitter @pepehanan

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

Latest posts by Pepe Hanan (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×