[En línea deportiva] Turbulencia

julio 26th, 2020 | Por Pepe Hanan
[En línea deportiva] Turbulencia

[En línea deportiva] Turbulencia



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Inició el torneo Guardianes 2020 dentro de una gran incertidumbre y turbulencia.
Entre partidos pospuestos por contagios de COVID-19 y otros por cuestiones climatológicas, lo cierto es que es que entre empujones, verdades a medias y complicaciones, el balón empezó a rodar.
La franja camotera estará visitando la noche de este lunes a su hermano de recién creación, el equipo de Mazatlán, donde, entre reportes de algunos contagios, el partido se llevará a cabo.
Trascendió que incluso el DT Juan Francisco Palencia había resultado positivo asintomático, y si bien es cierto en la lista dada a conocer por el club no se le menciona, queda la duda de que quizás en algunos casos se manipulan los resultados para determinar quién si y quién no está autorizado para estar en la cancha.
El encuentro resulta muy importante para la televisora pues el cuadro camotero se encuentra en el lugar 15 del porcentaje a sólo un escalón de los tres equipos que tendrán que pagar la multa para la permanencia y como el encuentro en este ámbito suma doble, se espera que el resultado sea acorde a los intereses de la misma por lo que una victoria camotera no sería ninguna sorpresa, sobre todo después del aplazamiento del encuentro por casos de COVID-19 de los jugadores mazatlecos, por lo que nadie pondría en tela de juicio el resultado del mismo.
Estamos a unas horas de saber qué pudo más, si el interés porcentual o el debut de un nuevo equipo al que les urge posicionar en el ánimo de la afición y del mismo fútbol mexicano.

Se tambalea el regreso de Lobos BUAP
Durante la semana se supo de algunos problemas que surgieron para la firma del contrato de comodato entre la BUAP y el grupo de inversionistas tapatíos que pretenden revivir a los Lobos BUAP en la Liga del Balompié Mexicano.
Al parecer y de acuerdo a algunos columnistas, la entrega de papeles por parte de la directiva al área jurídica de la universidad no ha tenido la claridad que se esperaba e incluso por parte de la liga tampoco se han dado las condiciones para dar certeza de un buen trámite para el desarrollo del equipo.
Por parte de la directiva se asegura que estarían en vías de cubrir todos los requisitos solicitados a la brevedad por lo que no queda más que esperar para saber a ciencia cierta, qué es lo que va a suceder en este intento por reavivar a la escuadra universitaria.
Lo cierto del asunto es que las condiciones y requisitos deben de ser lo suficientemente claros para que no exista ningún tipo de sorpresa a futuro.
Por eso mismo desde un principio se dijo que el consejo universitario había dado el aval pero siempre y cuando los requisitos legales se cumplieran a cabalidad.
La Universidad, después del problema con Mario Mendívil, no dejará ningún resquicio legal para el buen trámite del equipo.
Muy posiblemente esta semana se debe de definir el asunto para ya saber a ciencia cierta qué es lo que va a acontecer.
Nosotros como siempre veremos y diremos. Seguiremos en línea. Hasta la próxima. Twitter @pepehanan

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×