[En línea deportiva] La duda mata

diciembre 8th, 2019 | Por Pepe Hanan
[En línea deportiva] La duda mata

[En línea deportiva] La duda mata



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Algunos cambios se empiezan a dar en la estructura camotera, la llegada de un nuevo director general llama a la duda, pues se da justo después de las versiones que apuntaban a una posible mudanza del equipo en el mes de Mayo o Junio a Mazatlán, Sinaloa.
¿Será que la llegada de Rodrigo Incera sea el inicio de una verdadera reorganización del club para que vengan mejores cosas al interior y por ende mejores resultados? O.. ¿Será para preparar y organizar todo, para cuando la franquicia se tenga que mudar?
Si es para lo primero, mucho tendrá que trabajar el ex director de marketing de Adidas en poner orden en una institución en la que los empleados, a falta de un verdadero líder, sólo han realizado negocios particulares para llenarse los bolsillos y dejar a la franja en un estado catatónico en una liga que cada día es más complicada y dura ante los grandes capitales que manejan a los demás integrantes de la Liga MX.
Una verdadera pachanga ha resultado ser la administración que han llevado a cabo tanto Ángel ‘Rambocho’ Sosa y Rogelio Roa, a mi parecer el único que se salva es Pablo Boy, quien, al menos ha mantenido dentro de lo posible las finanzas sanas y los pagos más o menos a tiempo, lo cual era algo de lo que este equipo no podía presumir en el pasado.
De los dos primeros solo amarguras deportivas durante los últimos dos años y medio, Sosa argumentado que no tiene presupuesto para jugadores y por eso solo trae jugadores con préstamos gratuitos y baratos y el segundo manejando una red de boots y cuentas pagadas para tratar de justificar sus mentiras y sus medias verdades, engañando a los aficionados poblanos semana a semana.
Lo que le debe llamar la atención al nuevo director general es: ¿Cómo no hay dinero para traer jugadores que vengan a aportarle al equipo y sin embargo si hay para rentar dos pisos de oficinas de lujo en la zona más cara de Puebla para que los empleados estén cómodos?
Estos empleados argumentan y presumen mucha experiencia en sus respectivas áreas, pero en los hechos han sido un verdadero y gigantesco fracaso.
En la segunda hipótesis, podría ser que Incera sea la avanzada del nuevo grupo que pretende adquirir al Puebla para ir ‘planchando’ la salida del equipo de la entidad.
Sólo el tiempo nos contestará esa pregunta.
En lo deportivo, lo que parece un hecho es la salida del centro delantero Lucas Cavallini de quien se dice estaría llegando al equipo de Vancouver, Canadá, para participar con ellos en la MLS.
Aunque me comentaban que por obligación, Cavallini tendría que reportar con el Puebla para arreglar lo de su posible traspaso, situación que a la fecha no ha sucedido.
En la medida que veamos la llegada de los nuevos refuerzos y la calidad de los mismos, nos podremos dar una idea mucho más clara de la razón de la llegada del nuevo director general.
Si son buenos y de nivel, podríamos pensar en que se intentará darle un viraje a lo que ha sido una situación lamentable en los últimos años, y por otro lado, si otra vez traen ‘cartuchos quemados’ y viejos, pues podremos irle cantando las golondrinas a nuestro querido Puebla.
Como le decía, el tiempo nos dirá la verdad de todo este ‘berenjenal’.
Por lo pronto la escuadra camotera bajo el mando de Juan Reinoso estará partiendo del 15 al 21 de Diciembre a Querétaro para iniciar su trabajo de pretemporada, para posteriormente realizar una serie de partidos previos al inicio del torneo casi todos en patio ajeno.
La desafiliación del Veracruz dejara este torneo sin descenso por lo que nadie deberá preocuparse de más, lo bueno se vendrá en un año y medio por ahí del mes de Abril o Mayo del 2021 para saber quiénes estarán en un verdadero riesgo de partir a la división de plata del futbol mexicano.

El box, un éxito
Un diez se apuntó la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Fabiana Briseño, con la pelea de campeonato mundial en el Auditorio GNP el sábado pasado.
Gran respuesta de la afición al deporte de los puños quienes pudieron ver peleas del nivel de Las Vegas en Puebla, a precios muy accesibles.
Hacía mucho tiempo que los poblanos no teníamos un espectáculo de ese nivel en la entidad.
Ojalá que sea el primero de muchos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima. Twitter @pepehanan

 

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×