[En línea deportiva] Jugar con las circunstancias

agosto 2nd, 2020 | Por Pepe Hanan
[En línea deportiva] Jugar con las circunstancias

[En línea deportiva] Jugar con las circunstancias



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

En un inicio hasta cierto punto sorprendente, la franja del Puebla logró obtener cuatro de los seis puntos disputados y créame que estuvo mucho muy cerca de lograr los seis de seis.
A pesar de que aparentemente la pretemporada no fue la mejor, el equipo en los dos primeros partidos ha logrado mantener el nivel con el que jugó las primeras diez fechas del torneo anterior que fue suspendido, donde el orden defensivo prevalecía y a base de contragolpes liquidaban los partidos.
Juan Reynoso juega con su circunstancia y realidad moviendo sus fichas de acuerdo a sus necesidades.
A Mazatlán lo terminaron goleando y a Cruz Azul a pesar de ser muy dominados en un 70% del tiempo de juego, estuvieron a un minuto de poder derrotarlos.
Me gusto la lucha mostrada por todos los jugadores, lo que habla de un buen compromiso al interior del vestidor.
Ojalá estas ganas se mantengan con el paso de las jornadas y se puedan seguir obteniendo resultados positivos, pues se viene Chivas el próximo sábado en Guadalajara y seguramente no será sencillo aunque se contará con algunas situaciones que han favorecido a la franja, como sucedió con los de Mazatlán, quienes, previo al encuentro, reportaron un buen número de contagiados por Covid-19; frente a Cruz Azul se tuvo la fortuna de la suspensión del ‘Cabecita’ Rodríguez y ahora, frente al rebaño sagrado, se tendrá nuevamente la ventaja de jugar contra un equipo con al menos seis contagiados, por lo que las posibilidades de obtener un resultado favorable se incrementan.
Muy importante será sortear con buenos resultados los primeros cuatro partidos pues eso podría ser el colchón necesario para asegurar meterse entre los doce equipos que al menos tendrán la chance de continuar vivos en el repechaje y posterior liguilla.
Si Juan Reynoso mantiene la unión de grupo y no se empiezan a manifestar enojos e inconformidades en el plantel, me parece que después de 4 años de gestión esta directiva que fue renovada podrá decir que logró meterse a la liguilla.
La nueva directiva comandada por Rodrigo Incera empieza a demostrar que con orden y trabajo se pueden lograr buenas cosas, además de que está prestando atención incluso a los trabajadores del equipo a quienes el miércoles pasado ofreció una comida en el estadio para demostrarles que en la institución todos son importantes, bien por él.
Por otro lado, mucha molestia causó el hecho de que la directiva había insinuado que el partido contra Cruz Azul  sería televisado por Azteca 7 en su “viernes botanero”, sin embargo, de última hora se supo que no sería posible y los aficionados en su gran mayoría se quedaron con las ganas.
La verdad de las cosas es que el gran empresario y director de negocios del equipo Rogelio Roa GUZMÁN (sobrino del mandamás de TV Azteca en lo que a fútbol se refiere) omitió informar que tenía un contrato firmado con SKY hasta el mes de diciembre y la cadena les dijo que sí les daba la señal, pero que tendrían que pagar una buena cantidad de dinero para que esto sucediera.
Obviamente pudo más el interés económico y el no gastar, que el darle gusto a los aficionados.
Me parece que le pagaron con la misma moneda cuando Televisa pretendía pasar por radio los partidos de la franja, a lo que Roa contestó que tenía un contrato firmado con una estación de radio hasta diciembre por lo que era imposible.
Bien dice el ex director deportivo de la franja ‘Rambocho’ Sosa, el que se ríe se lleva.
Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima. Twitter @pepehanan

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

Latest posts by Pepe Hanan (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×