PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea deporriva] La Nave del Olvido

noviembre 17th, 2019 | Por Pepe Hanan
[En línea deporriva] La Nave del Olvido

[En línea deporriva] La Nave del Olvido



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Se viene el final del torneo con la última jornada por jugarse en donde el equipo camotero estará recibiendo a su similar de Necaxa.
Y como dice el título de esta columna, la franja se metió en la nave del olvido para sus aficionados.
Tristísima temporada donde con catorce puntos y tres por disputarse, los números son poco halagadores, lo peor, créame amigo aficionado, no son los puntos conseguidos, esos en otras ocasiones también se han cosechado, lo que realmente preocupa es el abandono en el que se encuentra el equipo, empezando por sus ‘dizque’ directivos y terminando por su noble afición, una afición que después de muchos años por fin llegó a su límite, se agotó, se cansó y decidió no acudir más al estadio a pesar de las últimas promociones en donde hasta boletos gratis se han obsequiado.
La franja dejó de importarle a su afición, da lo mismo que juegue o no, que gane o pierda.
Se siguen añorando los años de grandeza que este equipo tuvo y que se remontan ya a 30 años donde únicamente los aficionados mayores de 40 años pudieron vivir esos momentos, las nuevas generaciones siempre han sido testigos de fracasos y malos resultados y como sucede normalmente, nadie quiere seguir a un equipo perdedor.
Se pensó que con la llegada de Televisión Azteca a la administración del club, las cosas podrían cambiar y resultó contraproducente, pues simplemente el equipo cayó en un bache de falta de identidad del que será difícil salir.
No en balde el ahora diputado y ex directivo del equipo camotero, Emilio Maurer, puso la alerta de una posible mudanza del equipo a otro estado de la República Mexicana.
Algunos se preocuparon, los menos, pues la franja dejó de interesarle a la afición.
En los hechos podría decir que sería muy lamentable que el equipo saliera de la ciudad, sobre todo porque cuenta con 75 años de historia y eso no es cualquier cosa.
Por otro lado, si lo vemos desde la perspectiva de los negocios, a la televisora le podría dar lo mismo, pues ellos ven únicamente por sus intereses económicos e irán a donde las condiciones les favorezcan.
Ante el anuncio del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, en el sentido de que no habrá apoyo económico para los equipos profesionales de Puebla, en la televisora tomaron la decisión de buscar otros aires de ser posible.
Es conocido que los equipos profesionales que juegan en los distintos estados del país reciben un apoyo monetario de los gobiernos para su manutención, es cierto, no todo el gasto, pero sí una parte que hasta donde sé, ronda de los 50 a los 100 millones de pesos por año.
También es cierto que las condiciones económicas del país hacen imposible el apoyo gubernamental al tener obviamente otras prioridades.
En lo personal, veo difícil la mudanza del equipo, aunque tendremos que esperar al mes de mayo del 2020 que es cuando se vence el contrato de administración firmado entre la televisora del Ajusco y los López Chargoy que aún cuentan con un porcentaje del equipo, y será en ese momento cuando sabremos con más certeza cuál será el futuro del equipo camotero.
Por lo pronto no queda más que esperar el próximo partido y ver si la franja es capaz de sumar algo más para mantenerse en la pelea porcentual sobre todo para el 2020.

Lobos BUAP
Durante la semana pasada se supo a través del columnista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez el motivo por el cual la desafiliación del Veracruz se mantiene colgada de alfileres y es que resulta que el Sr. Fidel Kuri cuenta con grabaciones y fotografías comprometedoras con la directora jurídica de la FMF, Anna Peniche, quien fue la que firmó y autorizó el traslado de Lobos BUAP a Ciudad Juárez bajo condiciones poco claras y pasándose por el arco del triunfo las leyes mexicanas.
Ya se supo el porqué de tantos malos tratos de esta señora para la gente de la BUAP y es que sus intereses estaban de parte de quienes hicieron el negocio de su vida al trasladar la franquicia a la frontera mexicana.
Los caminos están entrelazados entre Veracruz y Lobos BUAP, pues si cae Kuri, seguramente caerá Bonilla y Anna Peniche y por ende se destapará la cloaca de la venta de Lobos BUAP por parte de Mario Mendivil en contubernio con las autoridades de Doña Fede.
Vaya historia y lo que falta.
Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima. Twitter @pepehanan

 

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

Latest posts by Pepe Hanan (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×