PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En Línea de Pase] Punto de inflexión

marzo 10th, 2016 | Por Daniel Ortiz
[En Línea de Pase] Punto de inflexión

[En Línea de Pase] Punto de inflexión



Daniel Ortiz

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LINEA DE PASE - DANIEL ORTIZ

El Puebla con Pablo Marini recuperó un sello de identidad, un estilo y con ello han venido los resultados positivos y el vuelco de la afición poblana al estadio. El todavía Cuauhtémoc lleva cuatro buenas entradas este torneo y sin haber recibido a ningún equipo de los más populares. Y con la nueva estructura del coloso, los goles y las emociones hacen retumbar más fuerte el inmueble, cosa que a un servidor realmente emociona más todavía si es que se puede cuando festejamos un gol de La Franja. La conexión entre equipo y afición está volviendo a sentirse.

Con la continua suma de puntos, y es que el equipo de Marini le planta cara al que sea y dónde sea, el descenso se ve cada vez más lejos y es ahora cuando hay que olvidarse totalmente de él, para este año y para los que sigan. Ya la situación se percibe favorable cuando vemos que la próxima temporada el Puebla arrancaría hoy día con ventaja de 20 puntos sobre Morelia, delante de Chivas y Tijuana, igualado con Veracruz y cerca de otros tres equipos más, rozando la media tabla de la porcentual, sin contar al que ascienda, que es el más volátil y tiene la tendencia a pagar el derecho de piso y sufrir para asentarse en la categoría.

Y para ello hay que pensar a mediano y largo plazo, asegurando la permanencia de los pilares del equipo, entre ellos el técnico, para buscar desde ahora los refuerzos que mejoren la plantilla para el futuro. En mi forma de ver y a pesar de que el Puebla actualmente tiene un plantel bastante completo con variantes y opciones en todas las posiciones, hay que tantear otro delantero en el extranjero que pueda dar ese salto de calidad en cuanto a definición se refiere, un lateral derecho joven y un defensa central que haga competencia o suplencia a Araujo, lo creo porque no parece que Arias se vaya a quedar mucho tiempo siendo siempre suplente, porque Rojas ya tiene sus años encima y porque no sabemos si Navarro termine por cuajar. Claro, y si no se puede prestar algún jugador buscando despunte y juegue en su máximo nivel en el club o si es el caso, venderlo y hacer negocio.

Escudero, Valdés, Orrantia, Cejas, Dueñas. Han tenido buenas actuaciones y se confirman como refuerzos de calidad, esperando ver todavía más de algunos y sabiendo que se puede contar con otros cuando se requiera. Amione es el que necesita y merece más minutos, ojalá los tenga también.

La Franja debe continuar por la misma senda, sin caer en los excesos de confianza ni perder su identidad de juego como en los juegos ante Pachuca y Veracruz, donde en igualdad numérica con marcador favorable se excedió en defender y terminó cediendo puntos importantes. Si sabes jugar con balón, hay que continuar por esa línea, aún sin ir desbocados por el gol, sino que mientras más la tengas, menos daño te puede hacer el rival y esa característica del equipo de Marini ha fallado en ambos juegos.

Confiamos en el entrenador y los jugadores. Hay equipo, hay estilo y un corazón por delante para calificar a liguilla nuevamente y luchar de tú a tú con el que sea. Viene la segunda parte del campeonato y es el punto de inflexión para demostrar de qué está hecho el Puebla.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×