PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En la Línea Estadística] Y…por un momento, todo parecía diferente

noviembre 7th, 2014 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la Línea Estadística] Y…por un momento, todo parecía diferente

[En la Línea Estadística] Y…por un momento, todo parecía diferente



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPAZASeguramente muchos de los que hacen favor de leer esta columna no recuerdan o simple y sencillamente no vivieron la brillante etapa del Puebla Campeonísimo. Yo sí.

Es por ello que sin mayores pretensiones el pasado martes me dispuse a ver la final de la Copa MX que disputó la franja ante Santos en Torreón.

Acostumbrado ya a no hacer corajes ni crear falsas ilusiones con el equipo que amo desde niño, no me sorprendió verlo abajo en el marcador pues era algo que presentía aunque muy en el fondo deseaba que no sucediera, sentimiento contrario que me invadió cuando cayó el gol del empate momentáneo a uno, porque no sé si a usted le sucedió, pero a mi me hizo sentir que esa noche podría suceder “algo diferente”.

La alegría no me duró mucho, porque 5 minutos más tarde Santos recobró la ventaja y por su accionar pensé que todo ataba decidido.

Sin embargo, algo sucedió. De pronto, Puebla empezó a presionar, a irse al frente con decisión, con deseo, con garra, lo que hizo que esa sensación de “sí se puede” volviera a invadirme, de ahí que cuando Noriega logró el empate a 2 cuando el juego agonizaba, la verdad es que vinieron a mi ente muchas imágenes, todas de episodios brillantes del Puebla, de MI Puebla, del título de liga del 83, del conquistado en el 90 y lo dramático que resultó no sólo superar a Leones Negros sino vencer a Tigres en la Copa para lograr el cetro de Campeonísimo.

A lo lejos escuché el silbatazo final y supe que todo quedaría definido en la tanda de penales.

Mil cosas pasaron por mi mente otra vez, y sí, una de ellas fue la ilusión de poder celebrar con mi hijo un campeonato por primera vez en su vida, porque él de la franja sólo tiene como referencia fresca torneos malos y otros peores. Pero no, esa noche no sería.

No obstante, desde esta columna agradezco a los muchachos de la franja esa entrega de los últimos minutos, porque me transportaron a una época que no recordaba… O ya no me interesaba recordar.

Lo que viene

Bien, pasemos a la historia de algunos de los juegos que tendremos el fin de semana en la primera división.

León contra Puebla

Se han enfrentado 8 veces en el Estadio Nou Camp de León en la historia de los torneos cortos con saldo de 3 victorias de León, 3 empates y 2 triunfos camoteros.

León llega a este encuentro con una racha de 4 victorias de manera consecutiva.

Puebla lleva 8 juegos de liga sin ganar, lapso en el que empató 6 duelos y perdió 2. En ese periodo, hizo un gol en 7 juegos y ninguno en uno.}

Veracruz contra Leones Negros

Jugando como local, Veracruz sólo ha podido vencer una vez a Leones Negros, a cambio de 5 empates y 3 victorias del equipo universitario.

Tres derrotas en sus 4 últimos encuentros están metiendo a Veracruz nuevamente en problemas de descenso por lo que le urge vencer a Leones Negros.

Leones Negros llega a este encuentro con una racha de 5 partidos sin perder, aunque sólo ganó uno de ellos a cambio de 4 empates.

Cruz Azul contra Pumas

La última ocasión que Pumas venció al Cruz Azul en el estadio Azul fue el 20 de noviembre de 2010 por 2 goles a 0. Después de esa fecha, la UNAM se metió 4 veces más a dicho estadio con saldo de 3 empates y una victoria de la máquina.

La máquina llega a este partido con una racha de 3 triunfos en fila jugando como local.

Pumas ha ligado una racha de 4 juegos sin ganar, de los cuales sólo perdió uno a cambio de 3 empates.

Toluca contra América

De los últimos 11 juegos que han sostenido estas escuadras en el estadio de La Bombonera, América sólo pudo ganar uno, el de la semifinal del Apertura 2012, a cambio de 6 triunfos de los pingos y 4 empates.

De los últimos 9 juegos de liga que Toluca disputó, sólo perdió uno a cambio de 6 victorias y 2 empates.

América llega a este encuentro con una pequeña racha de 2 derrotas en fila como visitante.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×