PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En la Línea Estadística] Una Copa, por favor

octubre 24th, 2014 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la Línea Estadística] Una Copa, por favor

[En la Línea Estadística] Una Copa, por favor



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPAZALo que era una ilusión de los aficionados poblanos se convirtió en realidad: ver a sus escuadras en la semifinal de la Copa MX, aunque les haya tocado enfrentarse, lo que significa que una de ellas quedará en el camino y la otra disputará el título de la competencia.

Hablando del Puebla, tras una brillante fase regular que tristemente cerró con un descalabro frente al Morelia que le costó perder posición de privilegio en la tabla, se fue a meter al Jalisco a apostar por el objetivo final: lograr el pase a la semifinal y lo consiguió.

Ciertamente no a muchos les gustó el futbol que desplegó a lo largo de los 90 minutos, pero en esa apuesta de mantener el empate y forzar los penales, La Franja salió con el boleto, porque con todo y su dosis de dramatismo, la balanza terminó inclinándose a favor de los Camoteros que tuvieron en Alfredo Frausto a su héroe, tal y como lo fuera el cancerbero cuando jugaba con Dorados y le tocó enfrentar al Correcaminos, entonces dirigido por Chelís, en la misma competencia.

Hoy, La Franja está cerca de conquistar no una Copa, sino lo primero importante después de varios años de sequía en ese aspecto por lo que se refiere a su participación en la Primera División, porque no podemos despreciar lo que logró en la división de ascenso, pero al final, es lo que logras en el máximo circuito lo que te da “brillo” a nivel nacional.

Ahora bien, por lo que toca a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de primera instancia hay que aplaudir la visión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, que desde hace tiempo manifestó su interés por hacerse de los servicios del director técnico Ricardo Valiño, convirtiéndolo en el primer gran fichaje del equipo para este torneo, porque a partir de ahí, la escuadra ha recuperado ese nivel al que nos había acostumbrado: ser invitado constante a los juegos decisivos de cada torneo.

Y es que ya calificado en la Liga, se sabía que la Copa sería más que un reto, iniciando por el hecho de saber que cada partido de postemporada se jugaría fuera del Estadio Universitario por el lugar que ocuparon los Lobos en la tabla, pero cuando menos en su primer duelo, el de Cuartos de Final, eso no influyó en lo absoluto, porque la escuadra universitaria fue a plantarse con autoridad y de una manera contundente eliminó a un rival que –nada más- fue el mejor de la edición copera del Apertura 2014.

Ojalá que si es Lobos el que hace mejor las cosas en su choque semifinal y arriba al duelo por el cetro, rubrique esta gran temporada conquistando el trofeo, con todo y que se vería las caras con Tigres o Santos. Pero ya encarrerados, que le pongan al que sea.

Lo que viene en la Liga

Vamos ahora a la historia de los juegos de este fin de semana, claro, lo que reviste interés.
* Atlas contra Puebla. Atlas no derrota al Puebla en el Estadio Jalisco desde el 25 de septiembre de 2010 cuando los rojinegros se impusieron 1-0. Después de esa fecha, La Franja sacó una victoria y empataron un par de ocasiones.

Hablando de rachas, de los últimos 5 juegos que disputó en la Liga, Atlas ganó 3 y perdió 2, aunque viene de caer en la liga y como local ante los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que Puebla se presenta a este compromiso con una racha de 6 juegos sin ganar, lapso en el que perdió un juego y empató 5.

* Monterrey contra Tigres. De los últimos 6 partidos que han sostenido estos conjuntos en el Estadio Tecnológico, Monterrey ganó 3, empataron un par de ocasiones y Tigres se impuso 1-0 en el Apertura 2012. Igualmente vale la pena decir que Monterrey no ha sufrido descalabro alguno como local este torneo, pues de los 6 partidos que disputó, ganó 4 y empató 2, a la vez que Tigres llega con una racha positiva de 4 triunfos y 2 empates. Su último revés fue ante Chiapas el pasado 30 de agosto.

* Veracruz contra Jaguares. Jaguares es un equipo que tradicionalmente se le complica a Veracruz cuando los Tiburones juegan como local. Habrá que ver si el hecho de jugar en esa calidad, pero en Puebla, le cambia la suerte al equipo escualo. Tocando el tema de las rachas, desde el Torneo de Apertura 2013, Veracruz no gana dos juegos en fila, de hecho, aquella ocasión ganó 3 seguidos. Y decimos esto porque los escualos vienen de ganar la semana pasada y de derrotar a los chiapanecos sería su segunda victoria consecutiva, en tanto que Jaguares llega a este encuentro con una racha de 2 empates y una derrota jugando como visitante.

Por hoy es todo. Nos encontramos por aquí la próxima semana.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×