[En la línea estadística] Pausa ¿necesaria?

septiembre 4th, 2015 | Por Edgar González
[En la línea estadística] Pausa ¿necesaria?

[En la línea estadística] Pausa ¿necesaria?



Edgar González

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZANunca he creído en las pausas, tengo que admitirlo. Odio ver esa función en los controles remotos porque siempre he creído que si uno se sienta a ver una película y tengo que oprimir ese botón porque sonó el teléfono o tocaron el timbre de la casa o por cualquier otra razón, volver a ponerle play para seguir viendo la película o programa que estaba disfrutando, ya no me va a saber igual.

Igual lo aplico en la vida. Jamás he tolerado ni entendido a aquellas parejas que se dan “una pausa” para reflexionar sobre su relación. Esa cuestión de “vamos a darnos tiempo” es, de acuerdo a mi enfoque, solo el pretexto para zafarse de un compromiso que ya aburrió o que no va por el camino adecuado, y en el remoto caso de que después de esa “pausa” la pareja regrese, la mayoría de las veces sirve solamente para prolongar una agonía.

Sí. Seguramente usted pensará que ya enloquecí. Que esto no tiene nada qué ver con un tema deportivo como el que me debe ocupar en este espacio, pero entenderá todo cuando le diga que mi enfoque central esta ocasión es la famosa pausa del torneo por la fecha FIFA.

Nunca tan inoportuna esta “pausa” en el torneo de futbol de primera división de nuestro país. Nunca tan mal planeada. Y es que llevando un ritmo como el que hemos tenido en esta competencia, llena de goles, de buenos encuentros, de cierto grado de espectacularidad en muchos compromisos, lo peor que podía pasar era detener de tajo todo ello para celebrar jueguitos internacionales.

Porque ha de saber usted que después de 7 jornadas se han anotado 203 goles en el futbol nacional de primera división, en un total de 62 juegos, pues hay uno pendiente entre Monterrey y Puebla. Esas cifras arrojan un promedio por juego superior a los 3 tantos, que es una cifra extraordinaria.

Y algo más: si de la jornada 1 a la 3 no superamos la cifra de 25 goles (24, 23 y 24), a partir de la 4 no hemos bajado de los “treinta”, pues en la fecha 4 se anotaron 32 goles, en la 5 un total de 37, en la 6 fueron 30 y en la jornada 7 cayeron 33, dicho de otra manera, venía lo mejor desde mi punto de vista.

Pero no. Llega esta pausa y con ello la posibilidad de que los equipos pierdan el ritmo y volvamos a la historia de los empates a cero o a uno que alejan a la gente de los estadios. Es una pena.

Claro. Usted dirá: ¿y cómo se podía evitar esta pausa si ya estaba programada desde inicios del 2015? Bueno, pues planeando bien el calendario de juegos. Digo, si nos meten jornadas dobles INJUSTIFICADAS, creo que esta vez podían haberlo hecho, pero entiendo que es mucho pedir, por lo que tendremos que apechugar con la natural baja de ritmo que sufrirá el torneo luego de esta “pausa”.

Por hoy es todo, les invito a seguirme en twitter@deporpueblarhe. Nos encontramos por aquí la próxima semana.

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×