PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En la línea estadística] ¿Noche de perros?

enero 25th, 2018 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la línea estadística] ¿Noche de perros?

[En la línea estadística] ¿Noche de perros?



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Este viernes los Camoteros del Puebla se meten a una aduana realmente complicada, la del Estadio Caliente de Tijuana, para medirse a los Xolos que en su historia dentro del máximo circuito sólo ha perdido un juego en dicho estadio ante la escuadra de la franja.

Será un choque de pronóstico reservado para el equipo de Enrique Meza, pues si bien es cierto ha tenido un buen inicio en la liga al conquistar seis de nueve puntos posibles, esas unidades las ha ganado en el Estadio Cuauhtémoc ya que en su primer y único compromiso como visitante, ante Morelia, perdió.

De ahí que el técnico del conjunto angelopolitano, Enrique Meza, debe plantear un juego muy inteligente para apostar, de arranque, por un empate, y de acuerdo a las circunstancias del juego, entonces sí y si es posible, ir por los 3 puntos.

Y es que no hay que olvidar que mientras exista la tabla de promedios por el no descenso, Puebla debe preocuparse por sumar el mayor número de puntos en disputa, ya que a pesar de que este torneo parece definido con la posición que guarda Veracruz, candidato número uno a perder la categoría, para la nueva tabla, la que regirá a partir del Apertura 2018, en este momento es el Puebla el equipo que aparece en el último lugar de dicha clasificación.

De ahí la importancia de este choque.

Lobos, suma o…

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla regresa a su casa, el Estadio Universitario, para enfrentar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con la consigna de conquistar sus primeros tres puntos del Torneo de Clausura 2018.

Esta vez la escuadra poblana sabe que no puede darse el lujo de ceder siquiera el empate y menos un descalabro, porque su situación en la tabla de promedios por el no descenso podría lucir aún más complicada; de hecho, en la semana se ha escrito bastante sobre las combinaciones que se podrían dar y que, en caso de no darse un triunfo para Lobos, lo estarían mandando al último sitio de la clasificación porcentual y se convertiría en la inmediata tabla de salvación para los Tiburones Rojos que hasta este momento lucen como los sentenciados a perder la categoría al final del Clausura 2018.

Es por ello que las voces especializadas han señalado estos días que Rafael Puente debe hacer modificaciones en su sistema de juego, el cual, al parecer, ya tienen bien estudiado los rivales, como ha quedado demostrado en sus tres primeros compromisos.

Por supuesto que el juego de este sábado no será para nada una “perita en dulce”, pues el equipo angelopolitano tendrá enfrente a unos Pumas que han arrancado muy bien y que tienen en Nicolás Castillo al hombre a cuidar desde el primer minuto de juego, de ahí que la defensa local tendrá que haber dedicado mucho tiempo esta semana para pensar de qué manera nulificarlo, así como a Matías Alustiza, que también se ha entendido bien con Castillo en el ataque de la UNAM.

Lo que se juega este fin de semana
Este fin de semana se disputa la jornada 4 de la Liga MX en la que los Camoteros se meten a la frontera para medirse a Xolos y Lobos BUAP buscará su primer triunfo del torneo ante Pumas.

MORELIA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 26 de enero de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE NÚMERO UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
* Morelia ha ligado cuatro juegos ante Querétaro en el estadio Morelos sin apuntarse un triunfo. Su última victoria sobre Gallos Blancos en dicho escenario fue el 12 de abril de 2012.
* Morelia sale por su segundo triunfo en casa en el Apertura 2018 después de haberse presentado con una victoria sobre Puebla.
* Querétaro llega a este partido con una racha acumulada de dos triunfos y un empate como visitante entre el torneo pasado y el actual.

TIJUANA CONTRA PUEBLA
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 26 de enero de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Chua Ortiz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enríque Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Michel Ángel Flores Rodríguez
* De los seis partidos que han disputado en Tijuana a nivel de liga estas escuadras, Xolos ha conquistado tres triunfos a cambio de dos empates y solamente una victoria de la Franja.
* Tijuana ha tenido un buen arranque de temporada al registrar un triunfo y dos empates, pero sobre todo por el hecho de que en esos tres compromisos no ha recibido daño alguno en su portería.
* Puebla llega con una racha acumulada de tres empates y tres descalabros como visitante considerando el torneo de Apertura 2017 y el Clausura 2018.

LOBOS BUAP CONTRA PUMAS
Estadio Olímpico Universitario BUAP de Puebla
Sábado 27 de enero de 2018, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto
* Está será la segunda ocasión que estos conjuntos se enfrenten en el estadio Universitario en torneo oficial estando Lobos en el máximo circuito, pues lo hicieron recientemente en la Copa MX, ganando la escuadra poblana por dos goles a cero.
* Lobos BUAP ha tenido un arranque muy complicado en el Clausura 2018 al ligar tres descalabros de manera consecutiva.
* Pumas, a diferencia de Lobos, llega a este compromiso con una racha de tres juegos sin perder, de los cuales ganó dos y empató uno.

TIGRES CONTRA PACHUCA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 27 de enero de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL: Jorge Antonio Pérez Durán
* Tigres ha ligado nueve partidos sin perder ante Pachuca en el estadio Universitario con saldo de siete triunfos y dos empates. La última vez que los Tuzos salieron del volcán con una victoria fue el 24 de abril de 2010.
* Entre ligas y liguillas, Tigres lleva 17 juegos sin perder como local, de los cuales ganó 13 partidos y empató 4.
* Pachuca llega a este duelo con una racha como visitante de tres empates y tres derrotas entre el torneo pasado y el actual.

LEÓN CONTRA NECAXA
Estadio León de León, Guanajuato
Sábado 27 de enero de 2018, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Ríos Jácome
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros
* En la historia de los torneos cortos, León ha sostenido 7 juegos de liga en su casa ante Necaxa, ganando cinco y empatando dos.
* León, entre la liguilla del torneo pasado y el inicio del Clausura 2018, ha ligado 5 juegos sin perder, conquistando 3 triunfos y dos empates.
* Necaxa no ha ganado este torneo al registrar un empate y dos descalabros, estos consecutivos.

AMÉRICA CONTRA ATLAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 27 de enero de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5

ÁRBITRO CENTRAL: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado 
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Oscar Macías Romo
* Por lo que se refiere a juegos de liga, América ha ligado tres derrotas en fila ante Atlas en el estadio Azteca. La última victoria de las Águilas sobre el equipo rojinegro en el Coloso de Santa Úrsula se dio en el 2013.
* América no ha perdido un sólo juego en el Clausura 2018, aunque de los tres que disputó, sólo ganó uno a cambio de dos empates.
* Entre la liguilla del Apertura 2017 y el arranque de este Clausura 2018, Atlas ha ligado cinco derrotas de manera consecutiva.

GUADALAJARA CONTRA MONTERREY
Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco
Sábado 27 de enero de 2018, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Chivas TV, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO OFICIAL: Arturo Cruz Hurtado
* Guadalajara ha hilvanado tres triunfos consecutivos sobre los Rayados de Monterrey en territorio tapatío, escenario donde la escuadra norteña se apuntó su última victoria sobre el rebaño sagrado el 26 de agosto de 2012.
* De los últimos Díez juegos que han disputado como locales, las Chivas Rayadas del Guadalajara sólo han ganado uno a cambio de 4 empates y cinco derrotas.
* Monterrey, entre la liguilla del Apertura 2017 y este arranque de torneo, ha ligado 4 juegos sin perder como visitante.

TOLUCA CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México
Domingo 28 de enero de 2018, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, Univisión TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Cesar Cerritos García
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures 
* De los últimos nueve juegos que han disputado en el estadio Nemesio Díez a nivel de liga Toluca y Cruz Azul, los pingos sólo ganaron dos a cambio de un empate y seis triunfos de la máquina.
* De los últimos 10 juegos que Toluca ha disputado como local entre el torneo de liga pasado con todo y liguilla y el actual, ha ganado seis encuentros a cambio de dos empates y dos derrotas.
* Cruz Azul llega a este partido con una curiosa racha de tres empates consecutivos como local entre la liguilla del torneo pasado y el inicio del torneo actual, todos ellos a cero.

VERACRUZ CONTRA SANTOS
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Domingo 28 de enero de 2018, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo
* De los cinco juegos de liga más recientes que han disputado estas escuadras en Boca Del Río, los escualos sólo pudieron ganar uno a cambio de dos empates y dos victorias de Santos.
* Veracruz llega con una racha de cinco juegos sin anotar así como de 9 partidos en fila sin ganar, de los cuales empató dos y perdió 7.
* Santos, que como local ha registrado par de triunfos en este arranque de torneo, como visitante sale por su primer triunfo.

Por hoy es todo, nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE 

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

Latest posts by Ricardo Hernández Esparza (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×