PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En la Línea Estadística] Hoy, todo es color de rosa

octubre 10th, 2014 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la Línea Estadística] Hoy, todo es color de rosa

[En la Línea Estadística] Hoy, todo es color de rosa



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPAZASí. Este viernes todo es de ese tinte. Ustedes lo pueden verificar echando un ojo a las portadas de los diarios deportivos y todo se debe a que ganó la Selección Mexicana de Futbol.

Anoche, Chicharito volvió a ocupar un lugar entre nuestros héroes nacionales porque hizo un gol y Oswaldo Alanís tendrá que estar preparado física y emocionalmente a que desde hoy y hasta que tenga que concentrarse de nuevo con su equipo, su teléfono estará sonando constantemente para entrevistarlo sin olvidar hacer espacio en su agenda para los mega reportajes que estarán publicándose en breve porque el muchacho hizo un gol a los hondureños, el tanto de la tranquilidad, el que le permitió al Tri respirar con calma en el trámite del encuentro.

Hoy, en las oficinas de cualquier tipo, el tema central será la victoria de la selección y la manera como recuperamos la dignidad perdida en la eliminatoria rumbo a Brasil y nos volvimos a convertir en el gigante del área, “para que se eduquen los catrachos”.

Disfrutemos, pues, de ese momento mágico que siempre nos da una victoria del “equipo de todos” que sólo genera dinero para unos cuantos. Se vale.

A pensar en la U de G, luego

Aquí, la fecha FIFA nos permite descansar un poco de la presión que implica un juego del Puebla de la Franja. Este fin de semana no habrá razón para pensar si se le darán las cosas o no para derrotar al rival en turno, aunque nadie nos quita de la cabeza que ciertamente el adversario en puerta representa más que 3 puntos. Tal vez, siendo dramáticos, su real significado lo veremos al final del Torneo de Clausura 2015, cuando esa diferencia marque el descenso de uno o de otro conjunto.

Pero por ahora, que nos baste con tratar de entender lo que quiso decir el técnico con su analogía del marido engañado, porque ya hasta hice cita con un psicólogo para que me explique qué diablos quiso decir. Por aquí nos leemos la próxima semana.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×