PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En la línea estadística] En esta esquiiiinaaaaaa…

enero 17th, 2020 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la línea estadística] En esta esquiiiinaaaaaa…

[En la línea estadística] En esta esquiiiinaaaaaa…



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Estoy sorprendido de la forma como se polarizan las cosas en la actualidad, no sólo en el renglón político, religioso o económico, sino también en el deportivo, y particularmente por lo que se refiere al Puebla de la Franja.

Hace ya algunas semanas, en su leída columna “En Línea Deportiva”, Pepe Hanan señaló que Puebla podría cambiar de sede al concluir el Torneo de Clausura 2020 que ya se encuentra en marcha, por la sencilla razón de que no es un secreto que Televisión Azteca, que se ha encargado de la administración del equipo en los últimos años, ha decidido deshacerse de sus clubes como lo demuestra el hecho de que Atlas pasó al control de otro grupo, y que Morelia y Puebla son activos que a la televisora ya ni le interesa mantener.

Se había dejado de hablar un poco de ese tema de cara al arranque de este torneo, sobre todo cuando la gente empezó a ver que la escuadra angelopolitana se hacía de los servicios de jugadores que, en conjunto, han reforzado un plantel que el torneo anterior dejó mucho que desear.

Así, la versión sobre una mudanza pasó a segundo término con la llegada de Cristian “Polaco” Menéndez (Veracruz), Javier Salas (Cruz Azul), Jesús Paganoni (Veracruz), Salvador Reyes (Morelia), Maximiliano Araújo (Wanderers, URU), Osvaldo Martínez (Atlas) y Ángel Zaldivar (Monterrey),

Pero bastó que El Universal publicara una nota al respecto el pasado martes, para que “se soltaran los demonios” de nueva cuenta.

Y entonces sí, terminó por polarizarse el asunto. De pronto algunos empezaron a desgarrarse las vestiduras afirmando que es mentira, que la gente que maneja a la franja no tiene contemplado dejar nuestra entidad, que los que afirman que el equipo se irá no presentan pruebas fehacientes sobre esa posibilidad, pero lo curioso es que aquellos que aseguran ser “dueños de la verdad” afirmando que el equipo se queda, tampoco muestran las pruebas contundentes que presumen tener.

En pocas palabras, como si fuera una función de lucha libre, se han creado dos bandos en el medio periodístico local, cuyo “triunfo” (de uno de ellos) se decretará en la fatídica fecha de mayo de 2020.

A ver, señores, si aquí no se trata de subir al ring y unirse a los rudos o a los técnicos, lo que se ha puesto en la mesa es la posibilidad de que el equipo sea vendido a otra entidad y punto, cosa que de verdad esperamos no se concrete y que como en los cuentos de hadas, al final aparezca el príncipe valiente (empresario) que se haga cargo de la princesa (equipo de futbol) y que “vivan felices para siempre”.

Qué quieren, sigo siendo un romántico del futbol.

Pero en los hechos, como esto no se va a decidir hasta el mes de mayo, lo que ahora nos corresponde es, para los reporteros, seguir cubriendo entrenamientos y partidos del equipo camotero y hacer nuestras crónicas y reportajes, y a la afición acudir al estadio cada vez que juegue la franja, para demostrar que en esta entidad sí hay afición para el futbol profesional, esperando que, en algún momento como lo indiqué en el párrafo anterior, aparezca el empresario que le devuelva al equipo la grandeza que llegó a tener en algún momento.

Continúa la jornada 2 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx

Cambiando de tema, después del empate a cuatro goles entre Bravos de Ciudad Juárez y Pumas en la frontera, este viernes se disputan dos Juegos de la Liga Mx, entre ellos el del Atlas contra Puebla que significa la presentación de la franja este año.

SAN LUIS CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí

Viernes 17 de enero de 2020, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: César Cerritos García

ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero

CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe

Antecedentes del partido: La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en territorio tunero fue el 28 de julio de 2012, en partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Apertura 2012.

 ATLAS CONTRA PUEBLA

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.

Viernes 17 de enero de 2020, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Adonai Escobedo González

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz

ASISTENTE NÚMERO DOS: Eder Jesús Contreras Márquez

CUARTO OFICIAL: Adalid Maganda Villalva

Antecedentes del partido: Jugando en el Estadio Jalisco, de las siete últimas visitas que la franja le hizo al Atlas, sólo pudo ganar la más reciente, la del Torneo de Clausura 2019, por 2 goles a 1, compromiso celebrado el 8 de febrero del año pasado.

MONTERREY CONTRA MORELIA

Estadio BBVA de Monterrey, N.L.

Sábado 18 de enero de 2020, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Édgar Ulises Rangel Araujo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda

Antecedentes del partido: Morelia no derrota al Monterrey en territorio regio desde el 6 de mayo de 2017 cuando se impuso 2-1 en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2017. Después de esa fecha Monarcas ha visitado 3 veces más a los Rayados con saldo de una victoria del Monterrey y 2 empates.

PACHUCA CONTRA GUADALAJARA

Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.

Sábado 18 de enero de 2020, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz

ASISTENTE NÚMERO DOS: Ju8an Carlos Salinas Salinas

CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera

Antecedentes del partido: De los últimos 10 duelos que han sostenido Pachuca y Guadalajara en el Estadio Hidalgo, los Tuzos tienen una ligera ventaja en el saldo, al conquistar 4 victorias por 3 de Chivas y 3 empates.

AMÉRICA CONTRA TIGRES

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 18 de enero de 2020, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala

ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea

CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García

Antecedentes del partido: De los últimos 7 juegos que América y Tigres han disputado en casa de las Águilas, el equipo azulcrema sólo pudo ganar uno a cambio de dos empates y 4 victorias del cuadro de Nuevo León.

TOLUCA CONTRA NECAXA

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Edo. Mex.

Domingo 19 de enero de 2020, 12:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Diego Montaño Robles

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval

CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas M.

Antecedentes del partido: Necaxa no derrota al Toluca en el Estadio Nemesio Diez en partido de liga desde el 20 de febrero de 2011 cuando se impuso 3-2. Después de esa fecha, los Rayos se metieron 3 veces más a La Bombonera con registro de 2 victorias del equipo escarlata y un empate.

QUERÉTARO CONTRA TIJUANA

Estadio La Corregidora de Querétaro

Domingo 19 de enero de 2020, 16:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Eduardo Galván Basulto

ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Vélez

Antecedentes del partido: Tomando en cuenta los choques que estos equipos han sostenido en el Estadio de La Corregidora desde 2011, encontramos el curioso dato de que tras 8 duelos sostenidos ahí, cada equipo se adjudicó 4 victorias, es decir, no han empatado.

SANTOS CONTRA LEÓN

Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila

Domingo 19 de enero de 2020, 18:45 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría

ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina

CUARTO OFICIAL: Guillermo Pacheco Larios

Antecedentes del partido: Desde el retorno de los Panzas Verdes de León a la primera división en el 2012, ha realizado 8 visitas a la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos, registrándose un saldo de 5 victorias del equipo de Torreón a cambio de un empate y 2 veces ganaron los guanajuatenses.

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

Latest posts by Ricardo Hernández Esparza (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×