[En la Línea Estadística] El rival más difícil

enero 23rd, 2015 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la Línea Estadística] El rival más difícil

[En la Línea Estadística] El rival más difícil



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPAZALos Camoteros del Puebla disputan este sábado el partido más complicado del torneo de Clausura 2015 ante las Águilas del América, juego en el que sale como la víctima propicia de una escuadra que ha creado mucha expectativa al darle las gracias al técnico que los llevó al título del Apertura 2014, Antonio Mohamed, para darle esa responsabilidad a Gustavo Matosas, cuyo compromiso mínimo es revalidar el campeonato y hoy, aunque sus pupilos apenas han disputado 2 choques, una victoria y un revés no deben tener contentos a los directivos del cuadro azulcrema.

De cualquier forma la franja saldrá por un resultado positivo que le permita dar un pequeño paso en la pelea por no descender, sobre todo después de caer ante uno de los rivales directos, el Veracruz, la semana pasada, pues una vez disputado este compromiso, le vendrán más huesos duros de roer al equipo de José Guadalupe Cruz, como son Cruz Azul, Tigres y Monterrey por mencionar a algunos. Y si no va rescatando un punto por aquí y otro por allá y cuando se pueda quedarse con 3, los otros involucrados en el descenso sabrán que con mantener un poco de ventaja sobre la franja, estarán salvados.

Los datos estadísticos

AMÉRICA CONTRA PUEBLA.- América ha ligado 5 juegos tanto en el Azteca como en el Cuauhtémoc sin perder ante los Camoteros. Entre el torneo pasado y el actual, incluyendo liguilla, América ha ligado 4 partidos sin perder como local, ganando 3 de 4 encuentros y empatando el otro. Y por otra parte, hablando de la franja, Puebla ha hilvanado 8 juegos en fila sin ganar como visitante, ya que su última victoria como tal fue en el arranque del Torneo de Apertura 2014 sobre Tijuana.

VERACRUZ CONTRA CRUZ AZUL.- En la historia de los torneos cortos, estos equipos se han enfrentado 8 ocasiones en el estadio Luis de la Fuente con saldo de 4 triunfos por equipo. Veracruz no ganaba sus primeros 2 partidos de un torneo, desde la temporada 94-95 con Aníbal Ruiz en la dirección técnica. Aquella vez, los escualos cayeron en la jornada 3 y Cruz Azul también llega con 2 triunfos de arranque, lo que la máquina no lograba desde el Apertura 2010 cuando el equipo era dirigido por Enrique Meza, aunque también cayó en la tercera fecha como le sucedió al Veracruz.

LEONES NEGROS CONTRA CHIVAS.- El 1 de marzo de 1992 fue la fecha en la que Chivas venció, en el Estadio Jalisco, por última vez, a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. De los últimos 9 encuentros que ha jugado Leones Negros entre el Apertura 2014 y este torneo, sólo perdió uno. Y de los últimos 6 juegos de liga que ha disputado Guadalajara, sólo perdió uno y eso le viene bien a un equipo que está luchando por no descender.

Nos encontramos por aquí la próxima semana. Mientras, le invito a seguirme en Twitter, @deporpueblarhe.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×