PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

El Instituto Municipal del Deporte presentó sus actividades para el cierre del 2016

agosto 17th, 2016 | Por En Línea Deportiva
El Instituto Municipal del Deporte presentó sus actividades para el cierre del 2016

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×

imd– El Torneo de los Barrios de Fútbol y de Box  así como Festivales Masivos de Activación Física entre los eventos más destacados

Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, en conjunto con representantes de  diferentes disciplinas deportivas, presentó el plan de trabajo que tendrá la institución en el cierre del 2016.

Entre las actividades más destacadas está el Torneo de los Barrios de Box, este se realizará bajo la supervisión de la Asociación Poblana de Box que preside Juan Pablo Mirón, y en marco de este evento se aprovechó para hacer el Lanzamiento de la Convocatoria, Abraham Muñoz, Secretario General de la Asociación Poblana  de Boxeo y los jueces-árbitros María del Pilar Morales y Rogelio Morales, acudieron al evento.

Otra actividad que  destaca en el Instituto es el Programa de Activación Física, el cual contará con 5 Festivales Masivos a realizarse en el Parque Juárez y Zócalo de Puebla el último domingo de cada mes hasta fin de año.

El mismo programa cuenta con 82 puntos en donde se imparten clases de Activación Física de manera gratuita, dichos puntos incluyen Juntas Auxiliares, Colonias y Unidades Habitacionales.

La Ciclovía Paseo Histórico se seguirá llevando a cabo todos los domingos, el programa consiste en el préstamo gratuito de bicicletas, se cierran las calles desde Fuente de los Frailes, tomando Avenida Juárez, hasta la 13 sur para después llegar al Zócalo por Reforma.

Los últimos domingos de cada mes la Ciclovía se une a la Vía Metropolitana en donde se conectan los zócalos de Puebla y San Andrés Cholula a través de la Recta, dicho proyecto se realiza en conjunto con la sociedad civil.

El Instituto cuenta con dos albercas municipales, en ellas se realizarán 5 competencias entre clubes poblanos a partir del mes de septiembre. El 10 de septiembre se llevará a cabo la Evaluación de Grupos, 25 de septiembre 4ta Copa CAM de Natación 2016, 16 de octubre Festival Acuático de Novatos, 27 de noviembre Acuamaratón y 10 de diciembre Evaluación de Grupos Final.

En el Polideportivo José María Morelos y Pavón y en el Gimnasio Puebla Sur, se llevarán a cabo  diferentes cursos de Artes Marciales impartidos por el Sensei Hugo Baruch Roque Sarmiento, Director General de Karate Do Genki-Juku México, los cursos incluyen clases de karate, taekwondo y lima lama.

Un programa que sigue tomando mucha fuerza es el de baloncesto, en el evento, el Profesor Héctor García Bayón mencionó que el nuevo gimnasio con el que contará el Instituto y el equipo de las Bayonnetas está a punto de ser entregado, lo cual será un gran impulso para este deporte. El equipo multicampeón de las Bayonnetas seguirá entrenando en el Polideportivo José María Morelos y Pavón y los partidos oficiales se jugarán en el nuevo gimnasio. De la misma manera el Profesor Bayón anunció que una vez más se realizará la Copa Puebla en el mes de diciembre, donde espera contar con una gran afluencia de equipos a nivel nacional.

Por primera vez el Consejo de Participación Ciudadana del Deporte y el Ayuntamiento trabajarán de la mano, y es por eso que el Torneo de Voleibol 2016 es una realidad, el Profesor José Ignacio Silva, miembro del Consejo, mencionó que es un gran proyecto ya que el voleibol tiene un gran auge en nuestra ciudad.

En cuanto al beisbol se implementarán las horas de clases en el Deportivo de Altepetlita, en donde el Profesor Castelán lleva con éxito la famosa Liga Zaragoza, dicho incremento en las horas de clases permitirá a más población practicar este deporte.

Finalmente, en la presentación de las actividades, el Director del Instituto mencionó que los proyectos cuentan con el apoyo de todas las asociaciones y que la realización de los mismos hará crecer el deporte en el Municipio de Puebla.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

Latest posts by En Línea Deportiva (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×