PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

El deporte, acción prioritaria para el Gobierno de Puebla

enero 7th, 2020 | Por En Línea Deportiva
El deporte, acción prioritaria para el Gobierno de Puebla

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×

Impulsar el deporte como un instrumento para la prevención del delito y de convivencia entre los jóvenes, es parte de la estrategia que el Gobierno del Estado emprendió desde el Instituto Poblano del Deporte (Inpode)

En ese sentido, desde el arranque de la administración estatal, el Inpode apoyó a deportistas, realizó el Maratón de Puebla y organizó diferentes torneos con el objetivo de impulsar el deporte profesional y amateur, así como preparar a los equipos poblanos en diferentes disciplinas.

Al cumplir con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el periodo de agosto a diciembre pasado, el Instituto Poblano del Deporte organizó el torneo para aficionados “Campeones Puebla 2019”, en sus dos disciplinas: fútbol y básquetbol con la participación de más de 300 y 250 equipos, respectivamente.

Distintas regiones del estado estuvieron presentes en este evento, tales como la capital y los municipios de San Martín Texmelucan, Zacatlán, Chiautla de Tapia, entre otros.

Asimismo, para promover la participación de niñas, niños y adolescentes en diversas actividades físicas, se llevó a cabo la “Semana Estatal de Deporte”, con la asistencia de más de un millón de estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos. En esta actividad se incluyó a los 74 mil 898 maestros distribuidos en las 12 mil 153 escuelas públicas y privadas participantes.

En este periodo de gobierno, el Inpode organizó el Maratón Puebla 2019, con la participación de 20 mil corredoras y corredores. Esta edición agregó otro valor por medio del “turismo deportivo”, al elegir una nueva ruta recreativa-turística que integró lugares emblemáticos de la ciudad capital y de los municipios de la zona conurbada.

Como parte del proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar al deporte, Puebla fue sede del Tercer Circuito Nacional de Marcha “Noé Hernández Valentín 2019”, disciplina en la que el país cuenta con exponentes olímpicos.

Además, se atienden a 9 mil usuarios a través del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, así como en los demás centros deportivos del Gobierno del Estado como el Pabellón Olímpico, con el fin de promover el deporte y la sana convivencia.

Finalmente, el Inpode entregó el Premio Estatal del Deporte a los atletas más destacados en las disciplinas: convencional, adaptado, mejor entrenador y fomento al deporte, así como a quienes sobresalieron en competencias internacionales.

De igual manera, con el apoyo del Gobierno del Estado el organismo entregó apoyos económicos a los deportistas que participaron en Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de Lima 2019.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×