Desmiente UNAM sismo por gol

junio 18th, 2018 | Por En Línea Deportiva
Desmiente UNAM sismo por gol

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Sólo hubo un registro de vibraciones generadas por actividad humana en la estación ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, la más cercana al Zócalo, donde se ubica el Fan Fest

La UNAM y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) aclararon que no se produjo un sismo en la Ciudad de México por los festejos que trajo el gol que le anotó Hirving Lozano a Alemania durante el Mundial.

En un comunicado se explica que solo hubo un registro de vibraciones generadas por actividad humana en la estación ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, la más cercana al Zócalo, donde se ubica el Fan Fest.

“Haciendo un acercamiento al periodo en el cual se llevó a cabo el partido México-Alemania, se observa una disminución en el nivel del ruido. Esto puede deberse al bajo tránsito en las calles. A partir del gol de México aumenta nuevamente el nivel de vibración”, dice el texto.

La señal que provoca la actividad humana, precisó el SSN, es muy diferente a la que genera un sismo.

Ayer, la cuenta de Twitter de SIMMSA, la cual pertenece al Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas publicó que cuando cayó el gol del “Chucky” se registró un sismo artificial, esto debido a la celebración de la anotación.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×