Cumplirá Alfonso Esparza el #RetoLobo

abril 17th, 2017 | Por Juan Carlos Hernández
0 Flares 0 Flares ×

Foto: Jafet Moz / EsImagen

– Será este martes en Atlixco cuando el Rector de la BUAP pague la apuesta y se tire del paracaídas tras la consecución del boleto a la liguilla

En entrevista para En Línea Deportiva con Pepe Hanan, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que este martes en Atlixco pagará la apuesta que hizo con jugadores de los Lobos BUAP en caso de que estos calificaran a la liguilla de este Clausura 2017 en el Ascenso MX, y tras la consecución del pase, el mandamás de la casa de estudios cumplirá con el #RetoLobo.

“Fue una apuesta que hice con todos los jugadores, con el cuerpo técnico por supuesto, a pagar, mañana va a ser el salto, vamos a hacerlo espero alrededor del medio día, van a estar presentes los jugadores para comprobar que estamos liquidando el adeudo, lo importante de todo esto fue el triunfo del equipo”.

Esparza Ortiz destacó la buena campaña que el conjunto realizó y que el magnífico cierre alcanzó para meterse como sexto lugar a la liguilla, donde ahora sueñan con superar la primera fase ante los Alebrijes de Oaxaca, por lo que seguir por la misma línea de trabajo será la clave para colocar a Lobos como uno de los favoritos.

“Hay un trabajo de conjunto, donde todos juegan para todos y eso es lo importante, lo que le ha dado este avance y solidez y permite estar en la liguilla, y que sin duda va a ser un caballo negro en la liguilla el equipo porque llega muy bien embalado, con buen ritmo y sobretodo con un gran ambiente de trabajo de todos y cada uno de los que intervienen en el equipo”.

En ese tenor, el Rector agradeció el apoyo de la afición en el último partido frente a Leones Negros donde precisamente se logró la clasificación a la liguilla, situación por la que reiteró la invitación para que se hagan presentes el próximo miércoles en el Universitario BUAP donde espera que La Jauría salga con un resultado positivo rumbo a la vuelta en suelo oaxaqueño.

“El tema para los universitarios también es contagioso, ya se vio una mayor asistencia, un mayor apoyo de la afición y se está logrando esta identidad del equipo con toda la comunidad, esperamos que el miércoles repitamos esta hazaña y que podamos ir a Oaxaca con un marcador favorable y tener esperanzas de seguir avanzando en semifinales y después a la gran final”.

Para finalizar, destacó el trabajo que la institución realiza en las fuerzas básicas, que tienen la oportunidad de ascender en las categorías inferiores como en Segunda y Tercera División, lo que ha derivado que Lobos BUAP no tenga la necesidad de hacer grandes inversiones al echar mano de extranjeros, al tiempo de generar mayor identidad dentro del seno universitario.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×