PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Confirma AMLO: no habrá dinero para F1

febrero 19th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Confirma AMLO: no habrá dinero para F1

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

El presidente anunció que si se trata de canalizar recursos, no apoyará la continuidad del Gran Premio de México; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, señaló que busca alternativas

A sólo nueve días de que termine el plazo para renovar contrato con la Fórmula Uno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Administración avalará la continuidad del Gran Premio de México, siempre y cuando no implique poner dinero.

“Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar y yo soy un poco cicatero pues en estos casos”, declaró el titular del Ejecutivo federal este martes, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La fecha límite para que la Federación Internacional ratifique a Mexico en el calendario a partir del 2020, concluye el jueves 28 de febrero.

El contrato que celebró el comité organizador del Gran Premio de Mexico con el apoyo de la anterior Administración presidencial fue por cinco años, y el último Gran Premio firmado es el del 2019, por lo que la renovación o la retirada del evento, se podría confirmar en los próximos días.

“No sé cómo estén los contratos de la Fórmula Uno, pero si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, explicó López Obrador.

“Vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche”, dijo.

Busca Sheinbaum financiamiento

Ante la negativa del Presidente de la República para financiar el contrato de Fórmula Uno, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, señaló que busca otros mecanismos de financiamiento.

“Es algo que es benéfico para la Ciudad en términos de turismo, pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa”, dijo Sheinbaum.

“Entonces, seguimos en pláticas junto con quien administra la Fórmula 1, que es OCESA como concesión, para ver si a través de mecanismos de financiamiento de otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la Ciudad”.

En 2018, la federación aportó 400 millones de pesos para la edición de 2019.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×