César Tapia, champion bat de la LMB

agosto 13th, 2016 | Por En Línea Deportiva
César Tapia, champion bat de la LMB

Pericos de Puebla
0
0 Flares 0 Flares ×

cesar tapia

– El catcher sonorense de los Pericos de Puebla terminó con .383 en porcentaje de bateo para encabezar el departamento en esta temporada 2016 del beisbol veraniego azteca

El pelotero sonorense César Tapia se consagró campeón de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol al registrar .383 de porcentaje para convertirse en el décimo pelotero en la historia del beisbol profesional en Puebla que logra el título de bateo.

El “natural” Tapia participó en 89 juegos con 334 turnos legales al bat conectando 128 hits de los cuales 30 fueron dobles con 21 cuadrangulares y 94 carreras producidas. Además Tapia tuvo el mejor slugging de la temporada 2016 con .662 con 13 robos de base y 64 carreras anotadas.

“Me siento muy orgulloso y contento en lo personal, mucha gente estaba confiando en mí y no quería defraudarlos. No bajamos los brazos, me sentí muy feliz, parece que no pero había presión pero se fue al terminar, no queda más que reír y estar festejando este logro”.

Aunque los números a la ofensiva de Tapia son sólidos para ser considerado el Jugador Más Valioso de la liga, el receptor emplumado tuvo porcentaje de .522 atrapando corredores en intento de robo demostrando también su calidad defensiva entre los receptores de la LMB.

César “natural” Tapia es el cuarto “champion bat” de los Pericos de Puebla en los últimos ocho años, igualando lo conseguido por Willis Otáñez en el 2010 bateando .393, Luis Mauricio Suárez que compiló para .413 en 2013 y Sandy Madera que terminó con promedio de .403 en la temporada 2014.

Rey del doblete en Puebla

Dentro de una temporada majestuosa por parte de César Tapia, en este 2016 el nacido en Empalme, Sonora, rompió la marca de batazos dobles en la historia del béisbol profesional en Puebla.

La marca anterior estaba en manos de Oscar Rodríguez quien tenía 198 batazos de dos bases, sin embargo el “natural” igualó y quebró esa marca en esta temporada con sus 30 dobles para convertirse en el nuevo rey del doblete.

Tapia rompió el record de dobles en Puebla el 8 de mayo para llegar a 199 ante los disparos del dominicano Logan Duran de los Olmecas de Tabasco en el estadio Hermanos Serdán.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×