Celebra Rafa Puente un año al frente de Lobos

octubre 5th, 2017 | Por Edgar González
Celebra Rafa Puente un año al frente de Lobos

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– El timonel cumplió 365 días con la camiseta universitaria, lapso que lleva de la mano como estratega profesional, donde contabiliza ya un título y un ascenso en su corta carrera

Ya con un año al frente de los Lobos BUAP, el técnico Rafael Puente del Río, celebró el hecho junto al cuerpo técnico con el que en 2016 inició su proyecto, a quienes agradeció la confianza y respaldo brindado, ya que es gracias a ellos que ha logrado tanto en tan corto tiempo como entrenador profesional.

“Quiero extender el profundo agradecimiento a Axel Bierbaum, a Rodrigo Roque y a Daniel Alcántar por el gran apoyo que han sido, porque han sido fundamentales, me queda claro que nada de lo que hemos logrado hasta hoy hubiera sido posible sin su gran profesionalismo y sin su respaldo, por supuesto extender este agradecimiento a la directiva que hace un año tomo el riesgo de darle la oportunidad a un técnico sin experiencia, con muchas ganas de salir adelante y de demostrar su capacidad, entonces es un momento para reflexionar, agradecer y reiterar el compromiso que tenemos de portar este escudo”.

En ese sentido, Puente del Río se dijo profundamente agradecido con el alto mando universitario, que en todo momento creyó en su propuesta, pese a los momentos difíciles que vivió en la Liga de Ascenso, donde la retroalimentación y el objetivo común ha hecho muy placentera y fructífera su estancia en la organización.

“Estamos profundamente agradecidos con la directiva que confió en nosotros y nos dio la oportunidad, nos ha sido fácil porque tenemos un grupo de trabajo que privilegia la parte humana, porque hemos sido capaces de generar un vínculo afectivo importante con los futbolistas, porque siempre nos dirigimos a ellos con total y absoluto respeto, de igual forma que ellos lo hacen con nosotros, me queda claro que ellos me proveen de muchísimas enseñanzas, experiencia, aprendizaje y de gran capacidad para tratar de salir adelante”.

Asimismo, reconoció que en su camino como nuevo integrante de la Liga MX, queda mucho por hacer y mucho por aprender, de ahí que se encuentra en la mejor disposición de crecer de la mano con sus auxiliares en este proyecto, con la seguridad de que su empeño deberá reflejarse en nuevas satisfacciones.

“Evidentemente hay detalles por corregir, la idea la tenemos clara y sigo pensando que la concentración deben incrementarse, debido a que tenemos un modelo de juego que privilegia mucho el ataque y que nos obliga a tomar riesgos en defensa, vamos en un línea ascendente con una idea clara, con un compromiso absoluto de entender cuáles son nuestros objetivos y de pelear a muerte para poderlos obtener”.

Como técnico de los licántropos, Puente del Río acumula un saldo de 41 juegos disputados, entre Liga MX y Ascenso, con foja de 19 victorias, 13 derrotas y 9 empates.

 

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×