BUAP anuncia la novena Carrera Nocturna 2014

septiembre 4th, 2014 | Por Juan Carlos Hernández
BUAP anuncia la novena Carrera Nocturna 2014

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×
Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

– El magno festejo de la máxima casa de estudios en el estadio repartirá poco más de 50 mil pesos en efectivo para las tres categorías de competencia

El próximo sábado 27 de septiembre en punto de las 20:00 horas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevará a cabo su ya tradicional Carrera Nocturna 2014, que en su novena edición, presentará las distancias de 7 y 10 kilómetros, y que como novedad, abrirá la incursión de la categoría máster en el festejo de la máxima casa de estudios en el estado, que espera la participación de 12 mil atletas.

Presentación que tuvo lugar en el lobby de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, donde el Rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, acompañado del director de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger, y del encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte, Jaime Figueroa, destacó que la celebración, además de incentivar la actividad física, sea de convivencia y fiesta para los universitarios.

“Es una fiesta universitaria, más que la carrera tradicional nocturna, va a ser la novena carrera que realizamos en la institución, se convierta en una fiesta, en un ejercicio de convivencia con toda la sociedad durante todo el recorrido hay grupos de animación musicales, hay grupos aparte de los de hidratación y de primeros auxilios, la gente se identifica, hay un proceso de identidad con la institución y durante todo el trayecto hay porras, hay animación, sale la gente de sus casas a echar porras y todos los universitarios conviven de una manera sana, desenfadada, tranquila y todo el recorrido es eso, es una fiesta de todos los jóvenes”, apuntó Esparza Ortiz.

El evento contará con las categorías libre, máster para mayores de 45 años y la de universitarios, y tendrá un recorrido que iniciará en el zócalo capitalino para tomar la 2 Sur, 25 Oriente y la 24 Sur hasta llegar a Ciudad Universitaria, donde los participantes por los 10 kilómetros recorrerán el circuito interno del campus hasta el Estadio. En todo el recorrido instalarán siete puntos de hidratación y animación con la intervención de grupos musicales de la institución.

Las inscripciones están listas para estudiantes de la BUAP sin costo alguno en las unidades académicas, mientras que los interesados para las categorías libre y máster lo podrán hacer en las Farmacias Universitarias, en el módulo de Cultura Física o en el sitio web dicufi.buap.mx con una cuota de 300 pesos, quienes tendrán derecho a su paquete de corredor que se entregará el 26 y 27 de septiembre en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”.

Para la categoría de estudiantes, la premiación consistirá en 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares; la libre repartirá 12 mil, 10 mil y 5 mil pesos; mientras que la máster dará 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos, con la limitante de que sólo se premiará a un extranjero por categoría y por rama.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Latest posts by Juan Carlos Hernández (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×