América propina tercera derrota en fila al Puebla

Gracias al VAR, a Guillermo Ochoa y a Bruno Valdez, el América consiguió su segunda victoria del torneo al vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc

Al 79′, el central paraguayo marcó el gol de la victoria mediante un remate de cabeza, en táctica fija, tras un centro de Richard Sánchez.

Ya para ese momento las Águilas dominaban. Minutos atrás coquetearon con el gol tanto Leo Suárez como Henry Martín, Sebastián Córdova, Alonso Escoboza y Giovani dos Santos. Lo peor había pasado, en ese primer tiempo de imprecisiones y en el que el VAR jugó del lado azulcrema.

La herramienta le ha provocado jaquecas a Miguel Herrera, pero ahora le salvó la noche.

Primero porque el tanto de Jesús Zavala, al 31′, fue invalidado gracias al VAR. Resulta que Guillermo Ochoa sacó la pelota antes de que cruzara por completo la línea de gol. Del festejo de los locales al “¡Memo!, ¡Memo!”, así fue la transición de los gritos en las gradas.

Después, al 44′, el árbitro Eduardo Galván marcó penal de Emanuel Aguilera sobre Ángel Zaldívar. El VAR corrigió al silbante al señalarle que la infracción fue fuera, aunque por si las dudas mejor le recomendó una visita a la pantalla, para no regarla.

La tecnología también le salvó la noche a varios americanistas. Antes del gol anulado, Richard Sánchez perdió la pelota en la media cancha y después Sebastián Córdova se durmió en el tiro de esquina. Posteriormente, la falta de Aguilera se produjo luego de que el América, por enésima vez, se desordenara en la media.

Memo Ochoa los salvó otras veces, a tiros de Omar Fernández y Osvaldo Martínez.

Las Águilas tejieron mucho su futbol, por eso les costaba sorprender al Puebla. En dos jugadas encontraron espacios, una de ellas el disparo de Paul Aguilar desviado por el portero Nicolás Vikonis, y otra el gran tiro de volea de Córdova (tras un centro de Giovani) en el que la pelota se impactó en el travesaño.

En el complemento el América exhibió la jerarquía. Jugó a matar o morir porque no podía permitirse ligar un tercer partido sin victoria, y así salió airoso del Cuauhtémoc.

Con información de CANCHA

En Línea Deportiva 2024