Rector BUAP presume logros deportivos en primer informe

octubre 6th, 2014 | Por Juan Carlos Hernández
Rector BUAP presume logros deportivos en primer informe

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×
Foto: Edgar González

Foto: Edgar González

– La Universiada Nacional 2014, el fortalecimiento de la identidad del equipo en el Ascenso MX, la Lobo Bici y el nuevo estadio de futbol americano, lo más destacado con Alfonso Esparza

Tras su primer informe de actividades al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó en entrevista a En Línea Deportiva con Pepe Hanan los logros de su administración en cuanto a materia deportiva, donde si bien fueron varios, la actividad del mandamás universitario no se detendrá en lo sucesivo.

En primer lugar, Esparza Ortiz subrayó la organización de la Universiada Nacional 2014, el evento atlético de mayor importancia a nivel estudiantil en el país y que la BUAP tuvo a bien recibir en los pasados meses de abril y mayo un total de siete mil deportistas de todas las universidades del territorio mexicano, y en donde la representación lobezna destacó en disciplinas como tiro con arco y karate.

“Nos fue bien en el medallero general y antes de esta Universiada Nacional hicimos un preselectivo con la Universiada que cada año se realiza en la institución donde se seleccionó a los mejores talentos, tenemos áreas importantes que son fortaleza en la institución como son el tiro con arco, karate, en donde siempre hay siempre un desempeño satisfactorio de nuestros estudiantes”.

En ese tenor, el Rector destacó el trabajo que se está realizando en cuanto a la entrega de becas deportivas que engloban desde proyectos infantiles hasta los jóvenes de las fuerzas básicas del equipo del Ascenso MX, donde el fiel reflejo del apoyo a los estudiantes es el del recién debutado Carlos Iván “Cachorro” Vázquez, estudiante de la Facultad de Fisioterapia que ya vio actividad en el profesionalismo con los Licántropos.

“Lobos va en quinto lugar, estamos en zona de clasificación, está muy reñida la competencia, no nos ha ido muy bien en casa pero hay un equipo ofensivo, un equipo que realmente está generando identidad, hemos estado muy atentos de Tercera y Segunda, este año hicimos ahí algunas cuestiones de apoyo y eso se nota de inmediato, por supuesto que lo ideal sería tener nuestra cantera de jóvenes talentos que pudieran darnos la alegría de ascender”.

En cuanto a obra, Alfonso Esparza detalló que la construcción de la ciclopista para la Lobo Bici fue un rotundo éxito, pues además de contribuir a la vida sana y al ejercicio, mejora los tiempos de traslado dentro del campus universitario gracias a las 14 estaciones de registro que han recibido alrededor de 500 mil préstamos a estudiantes.

Para finalizar, el mandamás de la BUAP adelantó que está en marcha la construcción de un pequeño estadio para la práctica del futbol americano con césped artificial, lo que será el preámbulo para el ingreso de la máxima casa de estudios poblana a las ligas de mayor jerarquía en el país, y que dará pie a duelos interesantes ante rivales de la talla de los Borregos del ITESM o los Aztecas de la UDLAP.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Latest posts by Juan Carlos Hernández (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×