Xolos acaba con el sueño de liguilla de La Franja

mayo 4th, 2019 | Por Ricardo Hernández Esparza
Xolos acaba con el sueño de liguilla de La Franja

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

– Las aspiraciones de avanzar a la liguilla para el Puebla se esfumaron dramáticamente al ser vapuleados por los fronterizos que accedieron a la “fiesta grande” con dicho resultado

Los Xolos de Tijuana tuvieron en el VAR su “apoyo” más importante y de su mano dejaron al Puebla fuera de la liguilla del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx con marcador de 4-0 en el Estadio Caliente.

La expulsión de Vladimir Loroña al 52’ terminó decidiendo el futuro de la franja después de que en el primer tiempo el VAR les echó abajo un supuesto penal sobre Arreola y un tanto de Cavallini.

Así, goles de Diego Braghieri al 56’, Miler Bolaños al 58’, Ariel Nahuelpan al 67’ y Gustavo Bou al 72’ sentenciaron el partido.

 

Puebla, al 3’, fue el primero en tocar a la puerta con un tiro de media distancia de Omar Fernández que atajó sin problemas el portero de Xolos.

Dos minutos más tarde, Jesús Angulo cobró tiro de esquina desde sector izquierdo a primer poste donde Nahuelpan llegó a rematar, poniendo el balón en la tribuna.

Al 11’, en el cobro de una falta por parte de Alustiza, de pronto Arreola cayó dentro del área por lo que se tuvo que revisar la jugada en el VAR, donde se observó que Mendoza alcanza a trabar a Arreola, pero el árbitro determinó que no ameritaba la pena máxima, decretando saque de meta.

Fue hasta el 24’ que Tijuana llegó con cierto peligro en centro de Rivero que Nahuelpan recibió en el área, pero un defensivo lo despojó de la pelota.

Y en la respuesta, al 26’, despeje desde sector izquierdo de Arreola, fue recibido por Cavallini quien venció a Lajud, pero tras consultar el VAR, al observar la recepción del delantero, quedó claro que Lucas se acomodó la pelota con el brazo por lo que la acción fue anulada.

De ahí hasta el final de la primera parte el juego se fue en llegadas intrascendentes hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo con el empate sin goles.

En la reanudación, al 50’, Loroña, sí, el mismo del autogol ante Tigres, le llegó por atrás a Nahuelpan en tres cuartos de cancha recibiendo la tarjeta amarilla de inicio, pero al consultar el VAR, el árbitro lo expulsó, dejando al Puebla con 10 jugadores al 52’.

Cuatro minutos después, tiró de esquina a favor de Tijuana fue rematado por Diego Braghieri dentro del área de manera excelsa, dejando sin oportunidad a Vikonis para el 1-0.

Y al 58’, desborde de Xolos por sector izquierdo, sí, el que dejó sin dueño Loroñita, derivó en el servicio al área donde Nahuelpan disparó al gran rechace de Vikonis, pero la pelota le quedó a Miler Bolaños que sin problema la puso en el fondo de la portería para el 2-0.

Todavía Xolos coqueteó con el tercero cuando, por el abandonado sector izquierdo (en relación al ataque de Xolos), Bou disparó al rechace defensivo, quedando a Jesús Angulo que tiró desviado, ello al 65’.

Pero al 67’, la catástrofe para la franja cuando Nahuelpan recibió pase desde banda izquierda, para no variar, sacando un obús que se convirtió en el 3-0 lapidario.

Sin embargo, todavía faltaba, pues al 72’ Nahuelpan filtró el balón a Gustavo Bou que venció a Vikonis para poner el marcador 4-0.

No hubo más. El juego concluyó con el Puebla eliminado una vez más en su historia.

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×