Vuelve el estacionamiento gratuito a los estadios

abril 18th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Vuelve el estacionamiento gratuito a los estadios

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×

Foto: José Castañares / EsImagen

El Gobierno del Estado de Puebla determinó que a partir de este día el estacionamiento de la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán y de Acrópolis sea gratuito

El director de la Ke Buena 1010 AM y 89.7 FM, Pepe Hanan, dio cuenta del hecho; con dicha medida de la administración estatal, la “cosa nostra” de los Castelán llega a su fin.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo informó que esta tarde estarán patrullas del Estado vigilando que no exista cobro por parte de los cuidadores en las inmediaciones de parque Hermanos Serdán.

Además, en el microblogging, señaló que el Gobierno del Estado investiga quien maneja los estacionamientos del área de los estadios, pues no existe concesión alguna otorgada.

El negocio del estacionamiento

El pasado lunes, el periodista Pepe Hanan, en su columna En Línea Deportiva, documentó el caso; a continuación el texto en cuestión:

Muchos aficionados nos preguntamos qué rayos pasa con los accesos al estadio Cuauhtémoc, cada vez es más complicado acceder, malos tratos y prepotencia son el común denominador de la gente que tiene a su cargo el estacionamiento.

Resulta que el estacionamiento al parecer lo tiene concesionado un Doctor de nombre José Ramón Castelán quien tiene como socio a otra persona conocida como ‘El Castor’, ambos presumen estar bien ‘palancas’ con el gobierno, no especifican con cuál pero han tomado el control del estacionamiento tanto del Cuauhtémoc como del Hermanos Serdán y Acrópolis, maniatando a los dueños de los equipos y haciendo de las suyas partido a partido y evento en evento.

El ‘modus operandi’ es el siguiente:

Tienen contratados doce ‘wacha carros’ a quienes les pagan 300 pesos por evento, cierran todas las puertas de acceso al estacionamiento con excepción de dos desde donde controlan perfectamente quién entra y quién no, por una módica cantidad de 50 pesos, los cuales pueden variar dependiendo la hora a la que llegas al estadio pues esta puede variar de los 50 a los 100 e incluso a los 200 ante la desesperación del aficionado que llega con su familia con boletos comprados y podría quedarse muy lejos si no le dan acceso.

De esos 50 pesos, al Club Puebla le dan 20 y el Dr. Castelán y su socio el ‘Castor’ se quedan con 30 pesos por automóvil después de pagar los 3,600 pesos que les cuestan los cuidadores.

Las cuentas y la repartición la realizan al medio tiempo, que es cuando entregan el dinero en las oficinas del Puebla, y les pagan a los cuidadores, por lo que al inicio del segundo tiempo ya nadie se encuentra al cuidado de los automóviles.

Según me platican, las utilidades por evento que se meten al bolsillo el Dr. Castelán y su socio oscilan entre los 70 y 80 mil pesos por partido o evento, nada mal para tener a su mando toda el área deportiva de la ciudad de Puebla donde tanto Puebla como Pericos y los conciertos y eventos de Acrópolis se desarrollan habitualmente.

Al final es lo de menos, pero lo realmente peligroso es que si se diera el caso de un sismo, emergencia o cualquier cosa que genere tumultos, podría terminar en tragedia debido a que para no perder el negocio ni el control del mismo, las puertas se mantienen cerradas y de verdad es un caos la salida donde los aficionados con automóvil tardan hasta una hora para poder abandonar los recintos.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×