Valkirias sorprende a Linces FA en la Pretty Girls

abril 29th, 2017 | Por En Línea Deportiva
Valkirias sorprende a Linces FA en la Pretty Girls

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×

– El conjunto potosino vino de atrás para imponer condiciones por escaso margen de 38 puntos a 33, en un duelo que resultó de poder a poder hasta los últimos instantes

Con la frente en alto, Linces FA cayó a manos de Valkirias de San Luis Potosí por marcador de 38 puntos a 33, al jugarse la segunda jornada dentro de la Conferencia Centro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que se llevó a cabo la tarde del sábado en el campo principal del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.

Fiel a su estilo, Linces tomó la iniciativa del encuentro desde el primer cuarto, donde al cabo de unos minutos, inauguraron el marcador gracias a la running back estelar, Karina Oropeza, que en corrida de ocho yardas, llegó a las diagonales con éxito, validando el punto extra para el 7 por 0.

Ventaja que las felinas incrementaron en una segunda ofensiva con otra carrera de diez yardas de la propia Oropeza López, que así decretó el 13 por 0, que para su mala fortuna no se pudo aumentar, dejando así el primer periodo con ventaja parcial a favor de las poblanas que continuaron con los embates.

Ya en el segundo periodo, tras frenar dramáticamente a Valkirias a una yarda de la zona de anotación, Linces sumó siete unidades más a su causa, gracias a Karina Oropeza, que tras recuperar el ovoide, enfiló directo hacia tierra prometida, donde también convirtió el extra para el 20 por 0.

Fue entonces cuando Valkirias despertó e inició la contrapropuesta para meterse de lleno al encuentro, siendo Claudia Martínez quien logró escapar 25 yardas para acercar a las visitantes, que con el extra, puso números con el 20 a 7, que en un abrir y cerrar de ojos aumentaron con el arribo a zona de anotación de Annira Hernández, que coronó el 20-13.

Dosis que la misma Hernández repitió en una siguiente acción, al cruzar tierra prometida para dejar el 20 a 19 que marcó el inicio del descanso, lo que a las foráneas sirvió para recuperar fuerzas, pues al abrirse el tercer cuarto, dieron la vuelta con el 20 a 25 por conducto de Rocío “Xido” Huizar.

Situación que no frenó a las locales, que poco antes de concluir ese lapso, inclinaron la balanza de nuevo hacia su costado con la anotación de Karina Oropeza y el extra de Glamaris “Chiquis” Bistochet que puso el 27 por 25, que resultaba alentador, sin embargo las cosas no fueron así.

Valkirias echó mano de sus mejores armas para recobrar la honra y a la postre enfilar rumbo al triunfo, gracias a Rocío “Xido” Huizar, que a una yarda de las diagonales, deshizo la marca y se coló para definir el 27 a 31, lo que obligó a la respuesta de Linces, que a través de Moramay “Mora” Ramos puso la pizarra con un 33 por 31.

La noche se vendría encima para las dirigidas por el coach Francisco Javier Oropeza, cuando poco antes del silbatazo final, Valkirias armó la jugada que finiquitó las hostilidades, gracias a Claudia Martínez que le dio la vuelta decisiva, avalada con el extra de la propia Rocío Huizar que sentenció el 38 por 33 para las de San Luis.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×