PUEBLA - VS PACHUCA - Viernes 16 de agosto, 7pm, Azteca 7
ATLAS - VS CRUZ AZUL - Viernes 16 de agosto, 9pm, Azteca 7
SAN LUIS - VS TIGRES - Sábado 17 de agosto, 5pm, ESPN 2
LEÓN - VS CHIVAS - Sábado 17 de agosto, 7pm, Fox Sports
AMÉRICA - VS MORELIA - Sábado 17 de agosto, 9pm, TUDN
MONTERREY - VS TOLUCA - Sábado 17 de agosto, 9pm, Estadio BBVA
PUMAS - VS VERACRUZ - Domingo 18 de agosto, 12pm, Televisa 2
NECAXA - VS SANTOS - Domingo 18 de agosto, 5pm, TUDN
FC JUÁREZ - VS QUERÉTARO - Domingo 18 de agosto, 7pm, TUDN
TIJUANA VS DESCANSA

Se resuelve la situación extra futbolística de Lobos BUAP

diciembre 15th, 2018 | Por Ricardo Hernández Esparza
Se resuelve la situación extra futbolística de Lobos BUAP

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– Durante la emisión sabatina del programa “En Línea Deportiva” con Pepe Hanan, el representante legal de La Jauría estudiantil, Ernesto Ramírez, disipó dudas en torno a los conflictos del conjunto

El Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla resolvió de manera satisfactoria los problemas extra futbolísticos que enfrentó de cara al Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx, por lo que plantel y cuerpo técnico trabajan con normalidad en el Estadio Universitario.

De la misma forma, tras superar las diferencias con la sociedad que encabeza Mario Mendivil, el club no sólo asegura el hecho de no sufrir más retrasos de pago a jugadores, sino que la franquicia seguirá jugando en esta ciudad cuando menos hasta el 2021.

Lo anterior se desprende de la entrevista que concedió al programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan el Abogado del Club de Fútbol Lobos BUAP, Ernesto Ramírez, quien explicó el origen de las diferencias entre el club y la sociedad del señor Mendivil y la manera como fueron resueltas para beneficio del equipo de fútbol.

De inicio, el Abogado Ernesto Ramírez explicó que tras el descenso deportivo del equipo al finalizar el Torneo de Clausura 2018, la universidad se dio a la tarea de invitar a un grupo de empresarios que aceptaran pagar la multa de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Fútbol para que el equipo continuara jugando en la Liga Mx, llegando el señor Mario Mendivil al frente de la sociedad denominada Garden Teas, estableciéndose un convenio el 30 de abril del presente año; así, entonces, dicha sociedad aportó el recurso, el cual fue depositado de manera inmediata a las arcas de la Femexfut para mantener la franquicia en la primera división.

Es importante puntualizar que en dicho convenio, signado por el algún de Fútbol Lobos BUAP y Garden Teas, se detallaban derechos y obligaciones de las entidades participantes para hacer frente al Torneo de Apertura 2018.

Sin embargo, a pesar de que existía el compromiso de que en el mes de mayo se llevará a cabo una asamblea en la que el patronato anterior encabezado por Rafael Cañedo saldría y entraría la sociedad Garden Teas, asamblea que se realizó en tiempo y forma, por alguna razón la sociedad encabezada por el señor Mario Mendivil desconoció la realización de esa asamblea y no sólo eso, también determinó demandar a la institución y desconocer el convenio, lo que significaba que también solicitaba la cantidad aportada, la cual ya estaba en poder de la Femexfut.

Es decir, a los 30 días de involucrarse con el club, los nuevos empresarios del club de fútbol poblano se echan para atrás y dos meses después demandan porque a juicio de ellos, Lobos BUAP se quedó con los 120 millones de pesos cuando la realidad es que el receptor fue la Femexfut.

Dicha situación hizo crisis en el aspecto deportivo al reanudarse las actividades del club con miras al Torneo de Clausura 2019 pues los jugadores decidieron no entrenar ante la falta de pago de sueldos, no teniendo el respaldo de la fianza que los clubes deben depositar en el organismo rector del fútbol mexicano, ya que los nuevos empresarios no habían cumplido con esa obligación, lo que puso al club en peligro de ser desafiliado.

Es entonces que la Federación decide actuar como intermediario en este problema a través de Enrique Bonilla llegando a un acuerdo favorable para ambas partes y es por ello que hoy los jugadores están pagados y por lo que se refiere a la fianza ante Femexfut, está por cumplirse.

El futuro inmediato del equipo

El Abogado Ernesto Ramírez informó que una vez subsanadas las diferencias, el equipo de fútbol Lobos BUAP tiene que seguir jugando en el Estadio Universitario de Puebla por el compromiso que el club tiene con Televisa por derechos de transmisión, derechos que concluyen en el 2021.

Es decir, como el señor Mendivil continúa a través de su sociedad vinculado al Club Lobos BUAP, si al concluir el Torneo de Clausura 2019 decidiera vender la franquicia a otro estado, independientemente de que la institución universitaria recibiría un beneficio económico, el señor Mendivil tendría que desembolsar una cantidad millonaria con Televisa para dar por finalizado el convenio por derechos de transmisión que concluye en el 2021, lo que difícilmente sucederá, por lo que es prácticamente un hecho que Lobos seguirá jugando en CU cuando menos 2 años y medio más.

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

Latest posts by Ricardo Hernández Esparza (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×