PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Santos vence a Puebla en penales y se lleva la Copa MX

noviembre 4th, 2014 | Por Juan Carlos Hernández
Santos vence a Puebla en penales y se lleva la Copa MX

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×
La Franja vendió cara la derrota ante el Santos, que hoy celebra su título (Foto: Especial)

La Franja vendió cara la derrota ante el Santos, que hoy celebra su título (Foto: Especial)

– Tras un empate a dos goles de alarido, los Santos de Torreón fueron más efectivos en la tanda de penales y vencieron por 4-2 al Puebla de La Franja en la final del certamen copero

El Puebla de La Franja no pudo ganar su tercera eliminatoria al hilo en penales, y es que luego de un vibrante empate a dos en tiempo reglamentario, los Santos de Torreón no fallaron desde los once pasos y con pizarra de 4-2, se agenciaron el título de la Copa MX en su edición Apertura 2014, que da a los verdiblancos el medio boleto para la Copa Libertadores 2016.

Duelo pasado por una pertinaz lluvia que impidió un buen juego entre santistas y poblanos en el TSM, donde luego de 20 minutos sin mucho para la crónica, finalmente los albiverdes se animaron a atacar, y tras dos peligrosos avisos por parte del “Chuleta” Orozco y Djaniny Tavarez, fue hasta el 34 cuando Andrés Rentería aprovechó un buen pase al área y sacando al arquero la izquierda, prácticamente sin ángulo de gol sacó su disparo para el 1-0 del local que duró al descanso.

La segunda parte subió de intensidad en ambos lados de la cancha. La escuadra de Pedro Caixinha buscó aumentar la diferencia por conducto de un tiro al poste de Rentería al 49’, y tras la expulsión de Mauricio “Pampa” Romero por doble amarilla al 68’, parecía que era el acabose de La Franja al quedarse con diez hombres y la desventaja en el marcador.

No obstante, la oncena de “Chelís” no bajó los brazos y al 71’ encontró la igualada luego de un pase a Wilberto Cosme que no pudo controlar por la presión de los defensores santistas, quienes dejaron el balón suelto en los linderos del área para que de atrás llegara Freddy Pajoy para sacar el cañonazo que no pudo detener  el portero Julio González y que se tradujo el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, la reacción habría de ser efímera para La Franja ya que cinco minutos después un descuido en la zaga abrió la puerta para que Santos recuperara la ventaja, y es que un envío al área encontró a Néstor “El Avión” Calderón, que bajó el balón, acomodó y sacó su disparo cruzado para vencer a Alfredo Frausto y convertir  el 2-1.

Gol que cayó como balde de agua fría a los Camoteros, que si bien tardaron en reaccionar, prácticamente fue el detonante para que apareciera la mejor versión blanquiazul, pues en el  último tramo del encuentro se fueron al frente y a un minuto del final, una pelota suelta en el área tras un tiro de Cosme fue prendido por Luis Noriega para el agónico 2-2, que obligó a la definición del título por la vía de los penales.

Luego de dos rondas perfectas, en la tercera el poblano Alberto Acosta falló, y tras la anotación de Djaniny Tavares, Francisco Torres se plantó desde los once pasos para errar su tiro y así detonar la celebración santista del título de la Copa MX en su edición Apertura 2014, que da a los coahuilenses medio boleto para asistir a la Copa Libertadores en el 2016.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Latest posts by Juan Carlos Hernández (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×