LOBOS BUAP 1 VS DORADOS 0 FINAL ASCENSO IDA, 13 MAY, 5PM, UNIVISIÓN TDN
TOLUCA 1 VS CHIVAS 1 SF IDA, 18 MAYO, 7:30PM, TELEVISA 5 / TDN
TIGRES 2 VS TIJUANA 0 SF IDA, 19 MAYO, 9:30PM, TELEVISA 5 / TDN
CHIVAS 1 VS TOLUCA 1 SF VUELTA, 21 MAYO, 6:06PM, TDN / CHIVAS TV / CLAROVIDEO
TIJUANA - VS TIGRES - SF VUELTA, 21 MAYO, 8PM, AZTECA 13
DORADOS 2 VS LOBOS BUAP 2 FINAL ASCENSO VUELTA, 20 MAYO, 9PM, TVC DEPORTES

[REPORTAJE] Pepe Hanan y su inicio en el mundo deportivo

Marzo 10th, 2016 | Por En Línea Deportiva
[REPORTAJE] Pepe Hanan y su inicio en el mundo deportivo

Reportajes
0
0 Flares 0 Flares ×
Foto: José Castañares / EsImagen

Foto: José Castañares / EsImagen

– Pepe Hanan, director de la KeBuena 1010 AM, platica con el periódico Síntesis sobre sus inicios en el periodismo y sus experiencias en el medio radiofónico. Además, comenta de su gran pasión, el Puebla de la Franja

El recuerdo lo tiene fresco, fue un noviembre del 2004 cuando vio la luz por primera vez ‘En Línea Deportiva’, ‘nuestro primera transmisión fue en las instalaciones en La Paz -Marconi- y nuestro primer invitado fue Alberto García Aspe y literalmente el micrófono lo teníamos en unas cajas de jabón Zote, apenas se estaba mudando la estación’, indicó.

A pesar de esos inicios complicados, ‘Pepe’ y su equipo de trabajo se mantuvo al pie del cañón y a lo largo de estos 12 años ha tocado temas ‘picosos’ y ‘controversiales’, la mayoría de ellos ligados siempre al equipo de la Primera División, el Puebla de La Franja.

Después de ese primer programa, ‘Pepe’ tenía el presentimiento que no estaría al aire por un largo tiempo, sin embargo, en este 2016 cumplirá 12 años.

‘A lo largo de este tiempo hemos pasado muchas etapas, buenas, malas, regulares, ascensos y descensos del Puebla, cambio de dueños, peleas, la llegada y partida de un sinfín de jugadores, compra de franquicias, todo lo que ha involucrado a la franquicia, el programa sin quererlo, se ha vuelto parte de mi vida’.

En esta faceta de empresario, ¿se te ha facilitado o se abren las puertas de manera más fácil para involucrarte en el mundo deportivo o realizar entrevistas a jugadores?

-Fíjate que sí, siento yo que el programa se ha metido en el ánimo de todas las clases sociales, el programa lo escuchan desde políticos, todos los aficionados, la porra, jugadores, cuerpos técnicos, directivos y eso te genera un contacto directo con ellos, parte del éxito es que tenemos información de primera mano.

En Línea Deportiva, un libro abierto

A pesar de este éxito y que tal vez sea el programa más escuchado en la radio poblana, ‘Pepe’ no se considera un referente. ‘No somos un referente, pero sí un conducto válido para que el aficionado sepa lo que está pasando con su equipo, hemos tratado de meternos en temas que no son tan obvios, es una grilla deportiva de lo que pasa’.

A su programa José Hanan lo define como ‘un libro abierto’ o como una clásica cantina, ‘ya que el que llega pasa’, situación que le ha permitido dar a conocer historias que han sido de dominio, incluso, a nivel nacional.

Y prueba de ello es la historia de Hernández Roetti.

‘El primer gran golpe que dimos fue cuando a mí me llegada un audio de Mario Carrillo -técnico- hablando del contrato de Hernández Roetti, defensa central uruguayo. En donde Mario Carrillo pretendía liquidar a Roberto Ruiz Esparza, para traer a Roetti, simplemente había un negocio. Esa grabación a la fecha, te digo, no sé quién me la mandó’.

Tras darse a conocer este audio, obvio se desató una gran polémica, al grado de que el otrora director de Deportes de Televisa, Javier Alarcón, lo contactó de manera directa para que le facilitara la grabación.

‘Recibí la llamada de Javier Alarcón y me pidió de favor que le facilitara la grabación, le ofrecí enviárselo por correo, pero él directamente envió a alguien a mi casa por la copia del casete. Yo siento que ese fue el punto donde el programa explotó, donde tomó una fuerza impresionante’.

¿Cómo está ligado el deporte y la política?

-Procuramos no meternos en esa línea, obvio que existe, por ejemplo el Puebla siempre ha estado a la sombra de los gobiernos, porque no tiene un patrocinado de peso que lo proteja.

‘Siempre ha existido un manoseo en el Puebla porque no hay una empresa importante atrás de ellos’, subrayó.

Finalmente, ‘Pepe’ fue sincero al señalar que se dedica a todo menos a esto, ‘luego me preguntan cuánto tiempo le invierto a la producción del programa y les contesto que es el mismo tiempo que tardo en llegar a la silla y que me abran el micrófono’.

‘Tal vez ahí está la clave o el éxito del programa, porque no está preparado, es una tertulia de cuates, es un café, todos somos aficionados, comenzamos a platicar y la gente comienza a participar, yo no reporteo, pero tengo una ventaja, me llega mucha información para comentarla, tratamos de hacer un programa diferente, que no sea cuadrado y eso concepto le gusta a la gente’, concluyó José Hanan Budib.

Aquí la entrevista de Antonio Landa, gerente de información del periódico Síntesis, con Pepe Hanan, titular del programa deportivo “En línea deportiva”.

Con información de Síntesis

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×