PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

¿Quieres ser actriz o actor? Ven a ARTEAC, la fábrica de talentos en Puebla

junio 26th, 2019 | Por En Línea Deportiva
¿Quieres ser actriz o actor? Ven a ARTEAC, la fábrica de talentos en Puebla

Sin categoría
0
0 Flares 0 Flares ×

– Es la primera escuela de teatro musical en la capital poblana. Este recinto de aprendizaje tiene todas las herramientas que estás buscando para iniciarte en el mundo de la actuación.

Fuente: Central Puebla / Carmen González

ARTEAC más que ser una escuela de Teatro, es una “Fábrica de Talentos”. Llegó a Puebla apenas hace un año para formar a los futuros actores y actrices que gusten de las artes escénicas, ya que no existía un recinto capaz de explotar los dotes actorales de los poblanos y en apenas 12 meses, ha dado muchos resultados.

Gracias al talento e ideas emprendedoras de una familia poblana, surgen los programas integrales de este centro educativo. Christian Hernández, actual director de ARTEAC, nos contó cómo se aventuró a hacer realidad uno de sus mayores sueños y que al mismo tiempo, satisface las necesidades de un mercado poco experimentado en Puebla.

“ARTEAC surge hace un año justamente por el hecho de que Puebla necesitaba una escuela especializada en teatro musical donde se formaran artistas integrales, porque no había donde desarrollarte de manera profesional. También surge como una forma para que los niños descubran este arte y desarrollen su interés por practicarlo y para nosotros es una oportunidad de crear nuevos talentos”, explicó Christian Hernández.

Debido a que es un centro de alto nivel, la calidad de sus clases y programas académicos, son los mejores de la ciudad.

“Todos nuestros maestros son profesionales en su área, son ejecutantes: bailarines, cantantes y actores, que desarrollan un programa diseñado para el teatro musical. Tenemos un programa de danza, otro de canto y otro de actuación; al final las tres se complementan para dar paso a la práctica del teatro musical.”

Aquí son bienvenidos todos aquellos que gusten de este tipo de expresión y las artes dramáticas.

“Tenemos dos niveles; el nivel kids de 5 a 12 años y el nivel juvenil que va desde los 13 en adelante. No hay una edad específica para empezar a tomar estas clases más que la edad. Son las ganas, el compromiso y la disciplina”.

Al final del curso, los alumnos podrán demostrar lo aprendido y sentir por sí mismos lo que es estar sobre un escenario.

“Cuando las clases terminan, se pone en práctica todo lo aprendido en una obra de teatro cada fin de semestre. Tenemos una temporada de ejecución de 6 funciones aproximadamente. La vez pasada hicimos Dulce Caridad en el Teatro del CCU, los alumnos se lucieron y a la gente le encantó”.

Christian tuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero, algo que lo motivó y le abrió el panorama sobre las diferencias y similitudes del mundo artístico en México y otros países.

“En México tenemos muy buenos artista de este género. Yo he visto obras en Nueva York, España o Argentina y México no le pide nada a estos artistas. Yo creo que tenemos mucho talento y lo que hace falta son empresas que hagan teatro de manera profesional, necesitamos más arte, más cultural en general”.

El éxito que ha tenido la escuela en Puebla en tan solo un año, la ha posicionado bastante rápido en el medio artístico.

“Nos ha ido muy bien, a pesar de que sólo tenemos un año de haber iniciado. El año pasado inauguramos la escuela con el curso de verano y nos fue súper bien. La gente nos dice que no había un lugar así y les gusta. Para nosotros es muy padre pero también es una responsabilidad y compromiso muy grande con la gente de Puebla, porque todo lo que les queremos ofrecer debe ser de calidad”.

LA EXITOSA CARRERA DEL DIRECTOR DE ARTEAC, CHRISTIAN HERNÁNDEZ

El amor por el arte siempre fue parte de la vida del cantante, actor bailarín y actual director de esta escuela.

“Yo inicié mi carrera artística a los 6 años. Desde que tengo uso de razón me encanta bailar, cantar, actuar. Tiempo después una radiodifusora hace un concurso para cantar un tema y me quedé”.

“A los 14 inicié mi formación en la danza y canto, ambas a la par, grabe un disco de género cumbia, hice giras, mis canciones sonaban en la radio y me fue súper bien. Cuando cumplo 18 me voy a estudiar a Arte Estudio, la mejor escuela de teatro musical en México”.

Entre sus trabajos más sobresalientes, está el show de Nickelodeon y obras de teatro de gran renombre.

“Hice Dulce Caridad, El Show de Horror de Rocky, pero creo que el trabajo más grande e importante que he tenido es Paw Patrol, una serie para niños en la que yo era el protagonista. Nos fuimos de gira por dos años y medio en la República Mexicana y casi toda Latinoamérica”.

Christian se inclinó por el teatro musical, cuyos estudios realizó en la Ciudad de México y Nueva York, dos ciudades que lo marcaron profesionalmente.

“Estudié en AMDA un año, una escuela de Nueva York un año, estudié en el Broadway Dance Center otro año. Lo más importante que aprendí fue la humildad, allá los compañeros y maestros son súper humildes, todos se echan la mano, todos se apoyan, cuando eres nuevo te apoyan en eso, esa fue la lección más importante de todas”.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×