PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Puebla se mete a zona de liguilla tras golear a Lobos

marzo 31st, 2019 | Por Ricardo Hernández Esparza
Puebla se mete a zona de liguilla tras golear a Lobos

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– En un duelo accidentado, donde los universitarios cometieron dos autogoles, los de La Franja de José Luis Sánchez Solá sacaron provecho para llevarse la honra por 4 a 0

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo muy importante en sus aspiraciones de liguilla al vencer por contundente marcador de 4 goles a 0 a los Lobos de la BUAP en compromiso disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX.

Primeros minutos de mucha presión por parte del Puebla que fabricó llegadas constantes a la portería de Lobos, lo cual se reflejó al 6’ en un tiro indirecto que se marcó por falta de Jiménez sobre Cavallini y que derivó en el servicio al área que, de frente a su portería, cabeceó Michael Orozco poniendo el balón en el fondo de la portería para que la franja tomara ventaja de 1-0.

Al 15’, tiro de esquina cobrado por Orozco fue cabeceado de frente a la cabaña de Toño Rodríguez por Goulart, llegando la pelota franca al portero que detuvo sin problemas.

Y 3 minutos después, al 18’, Angulo recibió la pelota por sector izquierdo tocando a Omar Fernández que de taconazo le regresó la pelota a Brayan y éste centró a un solitario Cavallini que sin marca alguna controló, se perfiló y disparó para vencer la portería universitaria anotando el 2-0.

Hasta entonces Lobos se animó a armar una jugada ofensiva en un trazo a Chirinos que, dentro del área, nunca pudo quitarse a Angulo y terminó por sacar un calcetinazo que paró Vikonis tranquilamente.

La franja volvió a atacar y en un servicio al área, Cavallini remató de manera displicente, fallando una oportunidad que parecía pintar como el tercero de la tarde, pero el canadiense perdonó.

Luego, al 27’, desde sector derecho Chirinos sacó tiro potente que se fue por arribita de la portería de Vikonis.

Cuatro minutos después centro de Lainez fue despejado por Arreola cuando Vikonis se perfilaba para atajar la pelota, enviando a tiro de esquina que no produjo nada para Lobos.

Al 37’, desborde de Angulo por sector izquierdo tocando al centro del área donde rechaza en corto la defensiva, llegando el balón a Omar Fernández quien desborda al defensa y centra al intento de despeje de Leiton, con tan mala fortuna que el balón le pegó a Esquivel quien la terminó metiendo a su portería para sentenciar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En la reanudación, al 46’, fuerte falta de Loroña sobre Lainez derivó en el tiro indirecto por sector derecho que cobró Abraham González al cabezazo de Rabello que puso el balón arriba de la portería del Puebla.

Al 51’, Abraham González probó su potencia disparando desde casi media cancha a la portería de Vikonis, pero la pelota se fue muy desviada de la cabaña camotera.

Cuatro minutos más tarde, dentro del área de Lobos Cavallini tiró al rechace en corto de la defensiva universitaria, quedando el balón a modo a Goulart que le pegó muy mal a la pelota, poniéndola lejos de la portería de Rodríguez.

Al 62’, Leo Ramos sacó un obús desde el sector derecho, el cual pasó por arriba de la portería de Vikonis.

Y diez minutos después, centró desde sector derecho de Pablo González llegó a Cavallini que le ganó en el salto a Toño Rodríguez para anotar el 4-0.

Luego, al 76’, Loroña jaló de la playera a Chirinos fuera del área aunque el jugador de Lobos cayó dentro del rectángulo por lo que se marcó penal, pero tras observar el vídeo a orden del VAR, el silbante marcó la falta afuera, misma que cobró González al desvío de Haquín que puso la pelota en el larguero, lo que pudo convertirse en el tercer autogol de la tarde, pero todo quedó en el susto.

Sin mayores emociones, el juego concluyó con un triunfo muy valioso para el Puebla.

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

Latest posts by Ricardo Hernández Esparza (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×