MONARCAS 1 VS PACHUCA 1 J6, MARTES 21 AGOSTO, 7PM, SKY SPORTS
PUMAS 0 VS QUERÉTARO 1 J6, MARTES 21 AGOSTO, 7PM, TELEVISA 9
PUEBLA 2 VS ATLAS 0 J6, MARTES 21 AGOSTO, 9PM, SKY SPORTS
CHIVAS 1 VS NECAXA 0 J6, MARTES 21 AGOSTO, 9PM, CHIVAS TV
CRUZ AZUL - VS TOLUCA - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 7PM, TELEVISA 9
LEÓN - VS AMÉRICA - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 7PM, IMAGEN TV
TIGRES - VS VERACRUZ - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, IZZI
LOBOS BUAP - VS MONTERREY - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, SKY SPORTS
XOLOS - VS SANTOS - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, FOX SPORTS 2

Los 10 escándalos del “10”

septiembre 11th, 2018 | Por En Línea Deportiva
Los 10 escándalos del “10”

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

Ahora que fue confirmado como DT de Dorados de Sinaloa te presentamos las polémicas que han acompañado a Diego Maradona, tanto dentro como fuera de la cancha

La campal con el Barcelona

Maradona protagonizó una de las peleas campales más violentas en España, durante la Final de la Copa del Rey en mayo de 1984 entre el Barcelona y el Athletic Bilbao.

El club vasco se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu, pero el partido fue recordado por la gresca en la que el “Pelusa” le causó una conmoción cerebral a Miguel Ángel Sola tras patearlo en el rostro.

Diego fue suspendido tres meses, junto a otros cinco futbolistas, pero no tuvo que cumplir la sanción ya que fue traspasado al Napoli.

Lo faulea la cocaína en Nápoles

Maradona era un todo un “dios” en Nápoles, así que la gente solía hacerse de la vista gorda cuando se tocaba el tema de sus adicciones.

El 17 de marzo de 1991 dio positivo de cocaína tras un partido contra el Bari. Apenado y suspendido por tres meses, se fue sin decir adiós. El hombre que guió al club napolitano a ganar sus únicos dos títulos en la Serie A se marchaba por la puerta de atrás. El problema con las drogas comenzó desde que jugaba para el Barcelona.

Dieguito sí era suyo

En mayo de 1992, Maradona no pudo driblar la paternidad.

La italiana Cristiana Siniagra lo demandó ya que el “Pelusa” no reconocía a Diego Maradona Jr., como su hijo, hasta que las pruebas de ADN confirmaron que él era el padre y por ello tuvo que darle su apellido al infante, así como 4 mil dólares mensuales.

Un par de años más tarde, tampoco evitó una demanda de alimentos, por lo cual la justicia le embarcó la Quinta de Moreno, un vasto y lujoso terreno que había comprado para sus padres.

Los balazos a la prensa

La relación entre Diego y la prensa suele ser ríspida, pero en febrero de 1994 llegó al límite en la Quinta de Moreno.

 

El “10” recién había rescindido su contrato con Newell’s Old Boys, así que a los periodistas les pareció buena idea montar guardia afuera de su casa de descanso sin contar con que el futbolista les dispararía con un rifle de aire comprimido, hiriendo a seis de ellos y desatando una serie de demandas por la agresión.

Adiós Mundial

No parecía normal el eufórico festejo de Maradona tras el gol contra Grecia, en el 4-0 del Mundial de Estados Unidos. Estaba enardecido mirando a la cámara, muy distinto a como abandonó el torneo luego de que tras el partido contra Nigeria diera positivo.

Lo suspendieron 15 meses. Fue el golpe más duro al futbolista más emblemático de Argentina, al que guió a la Albiceleste al título en 1986, al que dribló a cuanto inglés se le puso en el camino, pero no a la cocaína.

Beso con Caniggia

El 14 de julio de 1996, Maradona y Claudio Caniggia se besaron en la boca durante el Clásico entre River Plate y Boca Juniors. El cuadro Xeneize llegaba como víctima ante el campeón de América, pero terminó por destrozarlo 4-1.

Antes del partido el “10” había prometido darle un beso de “piquito” a Caniggia si marcaba un gol; ¿qué tanto habrá motivado el ‘Pelusa’ a su amigo que se despachó con tres goles?

A rehabilitación

Una vez más sus problemas con las adicciones lo faulearon cuando en enero de 2000 fue internado en el sanatorio Cantegril, en Punta del Este.

Si bien se dijo que sufría de hipertensión, los análisis de sangre no mienten y una vez más se le encontró cocaína. El “10” se fue a Cuba para iniciar su rehabilitación, ahí fue donde fortaleció su relación con Fidel Castro, a quien consideró como un padre y del que tiene un tatuaje en la pierna izquierda.

Admirador de Maduro

Muy criticado ha sido Maradona por sus posturas políticas, al grado de que en mayo pasado bailó en el cierre de campaña de Nicolás Maduro, quien finalmente se reeligió.

 

El “10” siempre ha dicho que es un aliado del pueblo, pero su apoyo a Maduro es sin duda un asunto que le acarreó más antipatías.

Conflictivo en Rusia 2018

Íntimo amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Maradona fue un habitual asistente a los partidos del Mundial 2018, pero el dirigente no contaba con los excesos del argentino, el peor de todos cuando tras el encuentro frente a Nigeria fue captado en el palco pintando dedo, además de que circularon imágenes en las que se le vio en estado inconveniente.

El propio Infantino tuvo que reprobar públicamente ese tipo de ejemplos.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×