Lobos sorprende a Xolos y mantiene el sueño de liguilla

abril 19th, 2019 | Por Edgar González
Lobos sorprende a Xolos y mantiene el sueño de liguilla

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– Leonardo Ramos despertó de su letargo y con dos de sus dianas coronó la remontada del cuadro universitario, que la noche del viernes, se impuso al Tijuana por marcador de 2-1

Par de dianas, cortesía del goleador Leonardo Ramos, dio en consecuencia el triunfo de oro para los Lobos BUAP, que por marcador de 2 a 1, vencieron a domicilio en la grama del estadio “Caliente” a los Xolos de Tijuana en el arranque de la décimo quinta fecha del Clausura 2019 en Liga MX.

Juego en el que los fronterizos aprovecharon un error en la zaga universitaria para colocar el 1 por 0, mismo que fue cortesía de Gustavo Bou, que en un cobro de tiro de esquina, se vio favorecido por el remate en primera instancia de Julián Velázquez, mismo que no tuvo problema en coronar para el 1 por 0.

Si bien los de la BUAP remaron contra corriente, fueron los Xolos quienes tuvieron par de ocasiones de incrementar el tanteador, sin embargo los yerros cometidos de frente al arco por Fabián Castillo y Miler Bolaños, dieron vida a los poblanos que poco después de la primera media hora iniciaron su reacción.

Fue al 31 de tiempo corrido cuando en la escena ofensiva reapareció, Leonardo Ramos, que a centro de Mauro Lainez, cabeceó con rumbo a las redes para conseguir el 1 por 1 que fue el principio de la resurrección universitaria, que ya en la parte complementaria habrían de completar su proeza.

Justo al arranque del segundo tiempo, al 47, una falta en el área de Julián Velázquez fue sancionada con la pena máxima, la que al 49, Leonardo Ramos hizo válida desde los once pasos, decretando el 1 por 2 que se extendió hasta los minutos de reposición, mismos en los que Tijuana pecó por la cantidad de errores cometidos.

Con el triunfo de 2 por 1 sobre Xolos, Lobos llega a 20 puntos en la clasificación general, lo que los mantiene con vida en su afán de pelear el boleto a la liguilla, en espera de lo que suceda con Puebla, Pumas y Toluca para conocer su realidad de cara al cierre del presente campeonato.

 

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×