Lobos gana a Veracruz y da paso importante a la salvación

enero 11th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Lobos gana a Veracruz y da paso importante a la salvación

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

Los universitarios vencieron 1-0 a los Escualos y consiguieron su segundo triunfo de este Clausura 2019 válido para acercarse al objetivo de la permanencia

Con solitario gol de Leonardo Ramos en la segunda mitad, los Lobos de la BUAP consiguieron el triunfo de 1-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, con lo que dieron un importante paso hacia la salvación y empujaron a los mismos jarochos al infierno del porcentaje.

En el partido válido por la jornada 2 en el estadio Luis “Pirata” Fuente, los universitarios hilaron su segundo éxito del campeonato para llegar a seis puntos y colocarse, de momento, en el liderato del certamen.

Pero más importante, sin duda, el gran salto que los poblanos dieron en la tabla de cocientes al colocarse ya en el sitio 10, hundiendo a los veracruzanos en el fondo del porcentaje.

La próxima jornada, Lobos recibirá al Necaxa, donde tratará de ratificar el buen momento con Francisco Palencia en la dirección técnica.

El partido

Con un mejor planteamiento, Lobos controló el balón y dejó hacer poco a los Escualos, sin embargo, sin el tino suficiente para abrir el marcador. Más incisivos que el local, tuvieron en Yago da Silva su motor al ataque pero sin la fortuna de poner número al luminoso.

Al 14’, el jarocho Meléndez se tiró una chilena desde el área grande que pasó apenas a un lado del marco visitante en la oportunidad más importante del Tiburón. Instantes después, parecía que La Jauría tendría su chance para irse adelante en el marcador con un penal que fue invalidado.

Y es que al 34’, Yago da Silva entró al área por derecha y aparentemente fue derribado por Jefferson Murillo para que el central indicara el penal, no obstante, el VAR auxilió a Fernando Guerrero para anular la acción pues no hubo falta alguna y así se conservó el 0-0 al descanso.

En la complementaria, fue el Veracruz el que salió con más ganas de hacer el gol de la victoria. En al menos dos ocasiones, la defensiva tuvo que emplearse a fondo para evitar el daño en la meta de “Toño” Rodríguez.

Cuando mejor se mostraban los jarochos, una buena combinación a las afueras del área dio pie a que Lobos hiciera el tanto de la ventaja. Al 77’, Bryan Rabello trianguló un servicio a Leonardo Ramos, quien en los límites del área, sacó un afortunado tiro esquinado para vencer al meta.

Así, Lobos se fue adelante 1-0, marcador que Veracruz intentó emparejar con más ganas que orden ante unos poblanos que, bien parados atrás, concretaron así su segundo éxito del torneo que les pone muy cerca de la salvación.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×