Lobos culmina torneo con derrota a manos del Toluca

mayo 5th, 2019 | Por Ricardo Hernández Esparza
Lobos culmina torneo con derrota a manos del Toluca

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– El cuadro universitario sufrió la expulsión en los primeros minutos del cotejo de Gerardo Velázquez, lo que a la postre acabó con las aspiraciones de los dirigidos por Juan Francisco Palencia

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron por 4 goles a 0 ante los Diablos Rojos del Toluca en compromiso celebrado en el Estadio Nemesio Diez dentro de la fecha 17 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.

Pedro Canelo abrió el marcador al 36’, Édgar Pardo hizo el 2-0 al 46’, Emmanuel Gigliotti concretó el 3-0 de penal al 57’ y Giovanny León al 89’ cerró la cuenta.

 

Arrancando el encuentro, al minuto 3’, Édgar Pardo hizo una triangulación que lo dejó de frente a Canales, que reaccionó eficazmente desviando la pelota.

Al 4’, Lobos respondió con tiro de media distancia de Lainez que rechazó en corto el portero Talavera, llegando la pelota a Chirinos que tardó mucho en reaccionar, dejando ir la oportunidad de abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, Alan Medina quedó de frente a Canales, que volvió a crecerse al castigo rechazando el tiro que llevaba dirección de gol.

Lamentablemente para Lobos, al 15’ se quedó con 10 jugadores en la cancha tras salir expulsado Víctor Velázquez, quien en medio campo se aventó con la pierna derecha arriba intentando hacer contacto con la pelota, pero en el camino le pegó en la cabeza a Richard Ruiz.

Sin embargo, Lobos no se desplomó, al contrario, al 24’ Bryan Rabello sacó tiro de media distancia que apuradamente mandó a tiro de esquina Talavera. Vendría el cobro del mismo, apareciendo Leiton con cabezazo que se fue por arriba de la cabaña choricera.

Al 31’, Felipe Pardo recibió pase en el área, disparando con mucha potencia pero sin dirección, poniendo el esférico en la tribuna.

Al 35’, después de un intento de remate de Gigliotti, la pelota le quedó a modo a Medina que, de cara a Canales, tiró a la atajada del portero de Lobos.

Sin embargo, al 36’, estando en el suelo Gigliotti, alcanzó a puntear el balón al arribo de Canelo que había iniciado la triangulación, definiendo con disparo que venció el lance de Canales para escribir el 1-0.

Lobos se acercó de nuevo hasta el 44’con disparo de Lainez que se fue por arriba de la portería del Toluca. Y el cuadro escarlata respondió con tirazo de Canelo que rechazó Canales a un costado.

Al 45’, tiro lejano de Chirinos le botó antes a Talavera que alcanzó a desviar a tiro de esquina sin mayores consecuencias, tras lo cual el árbitro pitó el final de la primera parte con la ventaja de los pingos por un gol a cero.

En la reanudación, prácticamente en el primer arribo de los pingos, para no varar con el viejo formato de la pared (ahora con Mancuello), la pelota le quedó a Édgar Pardo que sobre la marca del “Maza”, tiró superando el tibio lance de Canales para escribir el 2-0.

Luego, al 57’, Canelo fue trabado dentro del área por Chirinos, marcándose la pena máxima que cobró Gigliotti con fuerza, logrando el gol que puso las cosas 3-0.

Al 65’, Lobos tuvo falta a su favor por sector izquierdo, misma que cobró Óscar Macías poniendo la pelota a unos centímetros del ángulo de la portería, pero todo quedó en el susto para los diablos.

Tres minutos después, el balón le quedó a Toño Ríos que le pegó en la parte inferior a la pelota, poniéndola en órbita. Y en la siguiente acción, al 69’, Pardo se quitó fácilmente al “Maza” y dentro del área disparó al rechace de Canales.

Al 77’, desborde de Medina por sector derecho derivó en el centro que Canelo remató al rechace de Canales.

Siete minutos después, Ramos robó el balón a un defensivo, tirando al desvío de Talavera a tiro de esquina, que al ser rechazado, se convirtió en un contragolpe de los pingos, mismo que culminó Rodrigo Salinas con un disparo horrible que terminó en la fila 18 de la tribuna.

Más tarde, al 89’, trazo de Leo López a Giovanny León se tradujo en el cuarto gol del Toluca, con el que concluyó el partido.

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×